La hoya de San Vicente: ruta fácil para hacer con niños en Asturias

La hoya de San Vicente: ruta fácil para hacer con niños en Asturias

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8 enlazar con la carretera N-634 hasta Arriondas. Tomar la N-625 por el valle del río Sella hasta Cangas de Onis y seguir hacia León hasta ...

Acceso: Desde Oviedo por la autovía A-8 enlazar con la carretera N-634 hasta Arriondas. Tomar la N-625 por el valle del río Sella hasta Cangas de Onis y seguir hacia León hasta Millares en el Km. 150, a unos 5 km. de Cangas.
Dificultad: baja

Distancia: algo menos de 7 Km. Ida y vuelta.

Duración: 1,30 horas Ida y vuelta adultos, niños 2 horas.

Comentarios: Mal aparcamiento al comienzo de la senda, se recomienda dejar el coche unos 300 metros más adelante en la carretera en dirección a León, hay un arcén amplio en una curva dónde se puede dejar aparcado sin problemas.

La salida de esta pequeña ruta esta justo por la margen derecha del Río Dobra ("agua" en celta), por el camino que sale al lado derecho del bar que hay justo en su desembocadura en el Sella.

Seguimos el camino durante un km. aproximadamente hasta llegar a un lugar dónde se convierte en un sendero que sube siempre por el margen derecho del río, donde la ruta se estrecha. Caminamos ahora por una senda marcada en la roca caliza a la orilla del río, que no tarda en obsequiarnos con unas preciosas cascadas. Tras un bosquecillo de avellanos y alisos que oscurece el camino, se abre la explanada que alberga las cristalinas aguas de la Olla de San Vicente. En menos de una hora llegamos a un idílico recodo del río dónde hay un pequeño salto de agua y un buen remanso dónde podemos aprovechar para tomar un baño en verano. Buen lugar para comer o pasar la tarde con mucha tranquilidad.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas