,

BÁSICOS PARA MAQUILLARTE EN EL COCHE

Aprende un maquillaje fácil y rápido con lo básico que puedes llevar en un kit especial para el coche. Te pasas el día corriendo: de casa al cole, del cole al trabajo, del traba...

Aprende un maquillaje fácil y rápido con lo básico que puedes llevar en un kit especial para el coche.

Te pasas el día corriendo: de casa al cole, del cole al trabajo, del trabajo a la compra, al gimnasio, vuelta al trabajo, otra vez al cole... Te suena, ¿verdad? Como madre de familia has asumido que tus necesidades pasan a un segundo plano y debes encontrar soluciones prácticas de belleza para estar estupenda utilizando esos pequeños ratos a solas.Por ejemplo, en un trayecto de coche, aprovechando un semáforo rojo o una espera en doble fila, puedes maquillarte. Y con los cinco productos básicos, conseguir una piel luminosa, unos ojos alegres... ¡como si hubieras dormido del tirón!

Los productos básicos para un maquillaje express y favorecedor son:

  • Una base de maquillaje con pincel o esponja incorporados.
  • Una paleta de sombras de ojos en tonos neutros, con espejo y pinceles incluídos.
  • Una máscara de pestañas de efecto natural.
  • Un brillo de labios.
  • Un colorete con espejo y brochita.
  • Un paquete de toallitas desmaquillantes.

Maquillaje natural de diario, paso a paso

Lo primero, economiza:
No lleves demasiadas cosas que luego no usarás. Este look de maquillaje natural se lleva a cabo con lo mínimo. Tiene que caber en un neceser que puedas dejar todos los días en la guantera o llevar en el bolso sin problema.

La base de maquillaje, mejor que no sea un fluido
Antes o después, el tapón se escurrirá, el maquillaje se derramará... vivirás el desastre. Te recomiendo un maquillaje compacto que se aplique con esponja o uno de pincel que lleve el maquillaje incorporado. Aunque en algunas zonas tengas que usar los dedos, nunca será lo mismo que aplicarlo todo con la mano. Minimiza los riesgos.

El segundo paso, los ojos
Si no estás acostumbrada a maquillarlos mucho, ésta no es la ocasión para probar. Vete a lo seguro. La maquilladora Bobbi Brown recomienda aplicar una sombra clara como base, desde las pestañas hasta el hueso y otra sombra de tono medio en el párpado móvil, hasta el pliegue del párpado. Casi todas las marcas de maquillaje ofrecen paletas con dos sombras complementarias para que puedas crear este efecto fácilmente. Busca los tonos que más te gusten.

¡Ojo con la máscara de pestañas!
Aunque están súper de moda las pestañas recargadas, como de muñeca, alargadas, curvas, espesas... difícilmente podrás usar una de estas máscaras en el coche sin acabar toallita en mano desandando lo andado. Para esta vez, hazte con una máscara clásica de efecto ligero. Más seguras, igual de favorecedoras y perfectas para el maquillaje de diario.

Los labios... fácil, fácil
No es el momento de perfilar ni de usar productos que haya que aplicar con demasiado cuidado. Mi consejo es un brillo de labios que sea color labio, que es lo que más favorece cuando no quieres arriesgar. Llévatelo contigo para reaplicar durante el día.

Lo último, el colorete
Muchas mujeres lo aplican justo después de la base de maquillaje, pero es un error. Lo ideal es esperar a tener toda la cara maquillada para ver el conjunto de color y, sólo entonces, ver cuánto colorete "necesitas". De otra forma, te arriesgas a excederte con él y, a continuación, con los ojos y los labios.

Por si acaso, lleva siempre toallitas desmaquillantes
Para limpiar de tus dedos cualquier resto de maquillaje o para borrar errores en tiempo record.

Y ¡recuerda! si en maquillaje suele triunfar el "menos es más", en este caso es casi obligatorio.

Y vosotras, hadas, ¿os maquilláis en el coche?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas