,

Cómo hacer un granizado de limón - sandía - melón

Cómo hacer un granizado de limón de sandía, de melón, o del sabor que más te guste. El granizado de limón es muy parecido al sorbete de limón pero el primero sólo se hace con la...

Cómo hacer un granizado de limón de sandía, de melón, o del sabor que más te guste.
El granizado de limón es muy parecido al sorbete de limón pero el primero sólo se hace con la ralladura y zumo de la fruta, azúcar y agua, a diferencia que el sorbete (según la receta de cada quien) normalmente lleva helado de limón, a veces cava, otras huevo. Además el granizado generalmente se toma con cucharita ya que los pedacitos de hielo son más grandes que las de un sorbete.

Esta es una receta de un postre fácil que puede hacer hasta la cocinera más aprendiz. Para hacer essta receta no necesitas ser una cocinera experta. Sólo necesitas las ganas de tomarte un granizado rico y fresquito de la fruta que más te guste. En este caso la fruta el granizado es de limón, pero puedes hacerla de las frutas que más te gusten: melón, naranja, sandía. En el caso de melón y sandia no debes rallar la cascara, sólo debes usar el zumo de la fruta. ¡Pruébala, seguro que te encanta!

Ingredientes:

  • 3 limones
  • 250 gms de azúcar
  • 700 ml de agua


Elaboración:

1) Hay que rallar la cáscara del limón. Y hay que mezclarlo con el zumo de los limones, y la azúcar.
2) Se hierve la mezcla a fuego lento durante unos 7 minutos hasta que se haya reducido a la mitad y hay que mezclarlo con agua fría en un bol. Si te parece necesario puedes pasarlo por un chino para asegurarte que no tenga ninguna semilla o grumo.
3) Una vez que esté a temperatura ambiente se introduce el bol al congelador y a la hora lo sacamos y mezclamos un poco los ingredientes. Después de mezclarlo, volvemos a congelar el bol con la mezcla otra hora.
4) A la hora de haberlo puesto dentro del congelador lo retiramos del congelador y ya tenemos listo el granizado. Si hiciera falta puedes darle un toque en la licuadora, pero normalmente no hace falta hacerlo.
Fuente imagen: Jonny Valiant/ www.womansday.com



¿Buscas otras recetas de batidos o recetas ligeras? Haz click abajo:

Batido de Sandía: Gazpacho de Melón: Crema de Fresones:


Un menú ligero con recetas fáciles y originales:


Granizado de limón - sandía - melón:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas