,

Síntomas para detectar la ansiedad en niños

Síntomas para detectar la ansiedad en niños

A veces es impensable pensar que nuestros hijos puedan sufrir ansiedad, "eso es cosa de adultos" solemos decir. Pero la realidad es que la ansiedad infantil existe y puede afect...

A veces es impensable pensar que nuestros hijos puedan sufrir ansiedad, "eso es cosa de adultos" solemos decir. Pero la realidad es que la ansiedad infantil existe y puede afectar a los niños. Cuando esto ocurre, los pequeños utilizan la comida como una forma de “alivio” a emociones negativas, como estrés, ansiedad, tristeza, etc

Las formas en que se refleja la ansiedad en los niños son:

  • Obsesión con la comida. Pasa pensando en su próxima comida sin acabar la que tiene al frente.
  • Come de forma impulsiva.
  • Come muy rápido.
  • Ingiere cantidades muy grandes de comida y parece que no se detiene aun cuando debería estar lleno.

Ante esta situación, los padres debemos tomar una determinación para cambia la conducta de nuestro hijo. ¿Qué hacer?

  • Mantenga en el hogar abundantes alimentos saludables para que el niño pueda satisfacer sus necesidades fisiológicas con estos. No llene la alacena de alimentos altos en calorías y poco nutritivos.
  • Si el niño pide un alimento alto en calorías, no le restrinja el acceso, pero ofrézcalo con moderación, sin hacer comentarios al respecto.
  • Si el niño insiste en tener ciertos alimentos dulces en casa, cómprelo con menos frecuencia, y cuando lo compre no lo restrinja. Compre una cantidad adecuada y explíquele a donde está. Deje abierta la opción de que lo tome o no, no lo ofrezca o limite.

Aunque pensemos que la forma mas rápida y mejor sea "cortales las alas" estamos equivocados. A pesar de tomar estas medidas, el pediatra os ayudará a enfocar el problema con mano izquierda y a que sea corregido sin frustraciones por parte del niño.

Fuente:www.saborysalud.com


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas