Casa rural para la familia en Asturias

Date un respiro y escapate unos días con tu familia a las verdes tierras de Asturias. Nos vamos al Complejo Rural valle de Bueida. En la aldea de Bueida, en el Parque Natural de...

Date un respiro y escapate unos días con tu familia a las verdes tierras de Asturias.

Nos vamos al Complejo Rural valle de Bueida. En la aldea de Bueida, en el Parque Natural de Ubiña La Mesa. Un espectacular valle presidido por montañas, rodeado de bosques de castaños, hayas y robles y atravesado por un hermoso río truchero.

6 casas de madera y piedra, antiguos establos de más de 300 años restaurados siendo fieles al entorno, conservando muros de piedra y carpintería, con todas las comodidades y equipamiento para garantizar una agradable estancia para toda la familia.

Todas ellas disponen de chimenea de leña para aumentar el confort. Además puedes solicitar de forma gratuita la cuna para tu bebé.


Rodeado de unos 6.000 m2 ajardinados con juegos infantiles para los más pequeños, barbacoas, bancos, etc. También dispones de zona de aparcamiento.

Actividades que se pueden realizar con niños:
Además de rutas a caballo, bici de montaña o senderismo, tienes el río al lado y podrás pescar buenas truchas (ten en cuenta la necesidad de disponer de licencia de pesca). O subirte a una canoa en el embalse de Valdemurrio.

Te propongo especialmente la Senda del Oso, una maravillosa senda verde trazada por la antigua vía del tren minero, de unos 30 km , fácil para toda la familia, sin casi pendiente, atraviesa bosques, túneles, bordea ríos y se puede hacer andando o en bici. Además podrás descansar en las zonas de descanso.

Si te decides por la bici, podrás alquilar bicis de todos los tamaños, con sillitas para bebés e incluso triciclos grandes.

Si tienes suerte podrás ver a los osos Paca, Tola y Furaco en las horas en que les dan de comer.

Y si quieres realizar una actividad más tranquila, puedes visitar el nuevo Museo de la Prehistoria de Teverga, en el concejo vecino, donde aprender sobre la vida en las cavernas.


Museo de la Prehistoria de Teverga: http://www.atraccionmilenaria.com/
Complejo Rural Valle de Bueida: http://www.valledebueida.com/index.htm
Alquiler de bicis: www.vallesdeloso.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas