,

Peligros alimenticios para embarazadas y bebés

Peligros alimenticios para embarazadas y bebés

Es obvio que durante el embarazo la mujer se debe ciudar mucho más. Llevar una dieta adecuada durante el embarazo y beber agua durante el embarazo evita muchos riesgos tanto en ...

Es obvio que durante el embarazo la mujer se debe ciudar mucho más. Llevar unadieta adecuada durante el embarazoy beber agua durante el embarazo evita muchos riesgos tanto en la madre como en el bebé. Cada vez son más las recomendaciones alimentarias que se dan a las mujeres embarazadas. LaAgencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutriciónrecomienda a las mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo, mujeres en periodo de lactancia y a niños de corta edadconsumir una amplia variedad de pescados, por sus grandes beneficios nutritivos, evitando consumir las especies más contaminadas con mercurio cuyo consumo debe limitarse en determinadas etapas.

Estas especies son el Atún rojo, Lucio, Emperador y Tiburón.Según explican desde el Ministerio de Sanidad, el metalse encuentra en grandes cantidades en los peces depredadores, ya que acumulan mayores dosis de mercurio en su organismo a través de los años que otras especies más ‘jóvenes’ o inferiores dentro de la cadena alimentaria.

El riesgo que conlleva el ingeriralto contenido demetilmercurio,una sustancia altamente tóxica presente en el fondo del mar, que se acumula en los tejidos grasos de los peces, es puede ocasionar alteraciones en eldesarrollo neuronal del fetoy en los bebés de corta edad.





http://www.aesan.mspsi.gob.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas