,

Safari fotográfico de gnomos en Wroclaw, Polonia

Te propongo un divertido juego para este viaje en familia. Si David el Gnomo cambiara su adorado bosque por la ciudad seguro que elegiría Wroclaw. Y no por sus 112 puentes que a...

Te propongo un divertido juego para este viaje en familia.

Si David el Gnomo cambiara su adorado bosque por la ciudad seguro que elegiría Wroclaw. Y no por sus 112 puentes que atraviesan la ciudad, ni por su majestuoso arte gótico, ni siquiera por una fresquita cerveza polaca, no, elegiría esta bonita ciudad por su ruta de los gnomos. Algo que no pasará desapercibido para todos los viajero que llegue a Wroclaw.

Las figuras de los enanitos repartidas por toda la ciudad constituyen una ruta pensada para los más pequeños.

Safari fotográfico

Tienes la oportunidad de preparar con tus hijos un safari fotográfico ¿en qué consiste? Pues es muy fácil y divertido:

  • Prepara un listado con todos los gnomos que inundan la ciudad, son más de 100 y cada uno diferente. Al final te dejo el enlace con la guía de todos los gnomos.
  • Hazte con una cámara fotográfica.
  • Coge un plano de la ciudad.
  • Y pon mucha ilusión.


Como buen cazador deberás encontrar todas tus presas, pero nada de armas, el único disparo será el de tu cámara de fotos en cuanto divise a un gnomo. Tienes que estar muy atento y ser muy vivaz, porque los encontrarás en las situaciones más insospechadas:Puedes ver a un gnomo intentando sacar dinero en un cajero automático, o robando una bola embellecedora de la ciudad ¿pretenderá jugar a futbol? O preso tras una ventana de rejas.

¡Todas las situaciones divertidas que puedas imaginar! montando en moto o en paloma, subido a una farola, escondido en una repisa, llevando una carta a correos… ¡anímate!

¿Eres capaz de verlos a todos?

Una forma divertida de pasar una entretenida jornada en familia y un aliciente más para visitar la ciudad.

Pero si vas a Wroklaw también descubrirás que se parece a Venecia, puesto que está formada por 14 islas unidas por 112 puentes. Últimamente se han inventado la tradición de unir el amor de las parejas dejando un candado en el puente y, como hay tantos, tienes para muchos candados de amor. Encontrarás muchos lugares para visitar, su ayuntamiento o la catedral de estilo gótico, el callejón Jatky donde estaban las carnicerías y ahora es el lugar de encuentro artístico-bohemio, …, pues antes de que la invadieran los enanos ya era una ciudad que merecía la pena visitar.



Para los viajeros ocasionales, la ciudad ofrece la llamada tarjeta turística que permite utilizar el transporte público gratuitamente, entradas gratuitas o con descuentos a diferentes museos, cafeterías, galerías de arte, etc. Coste de la tarjeta de 1 día - 39 zloty (unos 9 €, tarifas 2011)

Guía de Wroklaw
: http://www.holapolonia.com/wroclaw.html

Guía de enanitos
: http://www.krasnale.pl

Mapa de los gnomos
: http://www.krasnale.pl/mapa/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas