,

Cómo proteger el pelo en verano

Con la exposición al sol característica del verano, la piel no es la única que puede llegar a estropearse, si no se cuida de manera adecuada. Nuestro pelo también sufre con los ...

Con la exposición al sol característica del verano, la piel no es la única que puede llegar a estropearse, si no se cuida de manera adecuada. Nuestro pelo también sufre con los efectos de los rayos ultravioleta; el cabello pierde su vitalidad, sus aceites esenciales y se vuelve frágil y quebradizo.

Al igual que en verano nuestra piel necesita protección solar, el pelo también necesita que le mimemos. Además, unido a los efectos del sol el agua salada, si vais a la playa, disminuye la facilidad del peinado y altera su carga estática. Hoy proponemos algunos productos que harán que tengáis un pelo brillante y manejable.

Empezamos con los sprays con protección solar, muy recomendados para los pelos teñidos o con mechas ya que nutren e hidratan el cabello y ayudan a proteger el color. Son muy prácticos para usar todo el año, y no sólo en verano. Algunos de los sprays que podéis encontrar en el mercado son:

  • Kerastase Soleil

Con una completa gama de productos, ofrece protección ultra resistente para todo tipo de cabellos. Su fórmula evita que el sol estrope el pelo y deteriore su brillo y color.

  • Isdin Fotoprotector Hair

Evita la sequedad y la decoloración del cabello y mantiene su elasticidad. Evita la apariciòn de las puntas abiertas. Su fotoprotector está especialmente indicado para cueros cabelludos sensibles o accesibles a la radiación solar

  • Bona Cure sun Guardian de Schwarzkopf

El spray protector solar actúa como una crema protectora solar pero para el cabello. Protege el cabello de los efectos de la exposición solar y rehidrata el cabello de la acción del verano.



Es fundamental que también utilicéis un champú adecuado para esta época del año, que hidrate el cabello de la raíz a las puntas y disminuya los efectos agresivos del sol. Algunos de los champús que os pueden venir bien son:

  • Garnier fructis Oleo Repair

Los cabellos secos o dañados necesitan la mejor nutrición, por eso nos gusta este champú fortificante. Su fórmula está compuesta por 3 aceites de frutas que actúan nutriendo y reparando capa del cabello desde su interior. Sentiréis un cabello hidratado, moldeable y con un aroma de lo más fresco.

  • Elvive Solar Champú After Sun Reparador.

Para reparar el cabello después de una larga jornada de sol. Su sistema Hydralium + filtro UV protege y repara los cabellos, alisa la fibra capilar y protege el brillo del cloro.

  • UV Rescue de Redken

Limpia y elimina suavemente los minerales, el cloro y los restos de sal, restaurando la hidratación y el brillo. Alivia y repara el cuero cabelludo.Un filtro de rayos UVA y UVB proporciona gran protección contra el sol, mientras que la glicerina ayuda a reparar la falta de hidratación.

Consejos para cuidar tu pelo en verano

  • Aclara muy bien tu pelo después de bañarte en la playa o la piscina. El cloro y la arena tienden a resecar el cabello.
  • Una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y hierro ayudara a que tu pelo se mantenga sano.
  • Si eres de pelo teñido, conviene que te lo tiñas algo más oscuro, ya que con el efecto del sol tiende a aclararse.
  • Después del verano, sanea el pelo conrtándote las puntas.
  • Un chorro de agua fría después del lavado y aclarado del pelo ayuda a que se mantenga brillante.
  • Deja que tu pelo se seque al aire libre ¡Fuera el secador!



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas