,

Cuentos de valores. Para el señor Genaro, con nuestros mejores deseos.

Yasmina, Valeria y Noemí son tres amigas inseparables que están siempre muy ocupadas haciendo cosas divertidas: poner la radio a todo volumen y bailar por todo el salón, pintars...

Yasmina, Valeria y Noemí son tres amigas inseparables que están siempre muy ocupadas haciendo cosas divertidas: poner la radio a todo volumen y bailar por todo el salón, pintarse las uñas con rotulador o espiar a la hermana de Noemí mientras se besa con un chico.

Las cosas cambian cuando llega a vivir a su misma calle el señor Genaro, un maleducado de mucho cuidado. Don Genaro tira las colillas a la calle, es grosero con los vecinos y le grita a su mujer. ¡Esto no puede seguir así!

Las tres amigas se apuntan a una importantísima misión: educar al señor Genaro. Con un montón de estrategias y planes que recuerdan a la deliciosa película Amélie de Jean-Pierre Jeunet, las chicas logran lo inimaginable: transformar al nuevo vecino en una persona alegre, amable y educada.

Para el señor Genaro, con nuestros mejores deseos, una divertida y entrañable historia de valores, donde son los niños los que enseñan a los adultos a no olvidarse de vivir con alegría, armonía e ilusión.

  • Sinopsis:

“El señor Genaro es un maleducado de mucho cuidado. Alguien tendrá que enseñarle modales, piensan Noemí, Valeria y Yasmina; así que le dan una lección, con elegancia, pero con decisión.”

Autor: Elisabeth Steinkellner
Ilustrador: Michael Roher
Editorial: Hotel Papel colección Violeta Infantil
Edad recomendada: A partir de 4 años
Edición bilingüe castellano-inglés.

  • Sobre la editorial Hotel Papel

“HOTEL PAPEL. Una editorial es un sueño en papel.
“Soy del tiempo del papel. Es más fácil dejar caer una lágrima sobre la página de un libro que sobre la pantalla de un ordenador”. José Saramago

Nos gustan los hoteles. Son lugares de paso que se habitan a veces como si fueran hogares. Como los libros: lugares en los que instalarse un tiempito para reír, soñar o pensar. Se puede regresar o no a ese hotel, a ese libro, pero unos y otros van conformando nuestras vidas. Un libro te puede ayudar a alcanzar la caja de las galletas cuando mides un metro o la luna cuando eres más grande. En cualquier caso, un libro te puede acercar al paraíso, al tuyo, aunque lo vivas de la mano de otro. Un libro va contigo de viaje, o te trae los viajes a casa. Es un amor que va y vuelve, una habitación con vistas, un lugar donde pasar la noche o un techo donde protegerte de la ignorancia. El libro se toca, se huele, se anota, se gasta, se vive, se presta, se pierde y se encuentra años después. Y ya no es el mismo libro, “es un libro distinto porque tú eres distinto” (otra vez Saramago). Nos gustan los libros. Somos del tiempo del papel. Sí. Por mucho tiempo. Que lo sepas, google.”

Maravillosa información extraída de www.hotelpapel.com

De venta en Fnac, Casa del Libro, librerías Troa y otras.



www.hotelpapel.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas