,

Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Este domingo celebramos en familia el primer cumple del peque, y por supuesto haré esta tarta que es de lo mas aparente.Yo la hago con la Termomix, pero no es dificil adaptarla ...

Ingredientes

1 chorrito de leche

60 gr. mantequilla troceada

1 paquete galletas María

Ingredientes de la tarta:

3 sobres cuajada

750 ml. leche

750 ml. nata (para cocinar)

150 gr. azúcar

150 gr. chocolate blanco

150 gr. chocolate negro

150 gr. chocolate con leche

Elaboración

Este domingo celebramos en familia el primer cumple del peque, y por supuesto haré esta tarta que es de lo mas aparente.Yo la hago con la Termomix, pero no es dificil adaptarla para poder hacerla sin ella. Y en su favor diré que yo, que no soy muy golosa, encuentro en su punto exacto esta receta, ya que por lo general las tartas me empalagan y esta no.

1º Para hacer la base se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.

2º. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

3º. Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta.

4º. Se pone el chocolate con leche , 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al chocolate negro, lo ideal es usar una cuchara para evitar que caiga encima y estropee la capa anterior.

5º. Lavamos el vaso. Se pone el chocolate blanco,25 gr de azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, y se echa sobre la capa de chocolate con leche.

Se deja enfriar, y se pone en la nevera, es bueno hacerla de un día para otro.

En cuanto a la presentación, se puede utilizar un molde desmoldable pero tambien queda muy bonita la presentacion si utilizamos vasos. Buen fin de semana golosas!!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas