,

20 minutos de ejercicio en el parque para tì

Muchas de nosotras nos sentimos cansadas, agobiadas por el estrés de la rutina, de los días largos, de ir de un lado para otro en busca de los niños, de pretender estar siempre ...

Muchas de nosotras nos sentimos cansadas, agobiadas por el estrés de la rutina, de los días largos, de ir de un lado para otro en busca de los niños, de pretender estar siempre estupenda, además no llegar tarde al trabajo, ser una buena madre, siempre con una sonrisa... pero al final, tanto estrés pasa factura, y el hecho de que comamos mal y no hagamos suficiente ejercicio físico pasa factura. La mayoría de nosotras sentimos que todavía no hemos recuperado la fuerza física y la figura que tuvimos antes de pasar por la experiencia de ser madres.

Por eso, no os propongáis demasiadas dietas milagro que acaban en atraco a la nevera a las seis de la mañana, ni tampoco pretendáis pasar a ser Jane Fonda en menos de una semana, con tablas de ejercicio y deporte demasiado exigentes. Con una tabla de ejercicios de 20 minutos al día que podáis por ejemplo compatibilizar con una buena sesión de niños en el parque mostraréis un buen comienzo de cambio en la actitud y además lo notaréis en el cuerpo enseguida. Mucho ánimo con esta primera fase.... os váis a divertir.

¿Qué podría ser más divertido que una tarde en el parque con los niños? ¿Y que mejor que incluir un poco de ejercicio combinado con eso? Es perfecto, al mismotiempor que los niños estan disfrutando en los columpios y le puedes echar un ojo, sacas el tiempo justo para hacer tu tabla de ejercicios. Y es que, vamos a ser honestas, ir al gimnasio de manera regular no siempre es fácil, y es que al pasar por la aventura de tener niños, el tema horarios resulta cuanto menos difícil de compatibilizar.

Es muy sencillo y tan solo consiste en que tengas en la cabeza estos siete ejercicios que puedes imprimir y meterlo en la bolsa de los niños o guardar en el cochecito de los niños para que no se te olvide ninguno. El circuito dura 20 minutos, pero en cuanto estes más en forma puedes repetir el circuito las veces que quieras. Con las distintas atracciones de los parques infantiles podrás hacer estos ejercicios y tonificar los músculos.

  • PECTORALES

El principio del entrenamiento va a consistir en estirar los pectorales, de esta manera, no solo tonificaremos esta zona que se ha visto afectado durante tanto tiempo en el embarazo y la lactancia sino que además permite que la postura de la espalda se reforzará de manera maravillosa. Con un balón de plástico de los niños, sentada en el suelo, y con la espalda bien apoyada aprieta el balón manteniéndolo durante diez segundos, y luego suelta. Repite este proceso 10 veces.

  • ESPALDA

Estirar bien la espalda es muy importante ya que esta sufre muchísimo a la hora de cargar con los tratos de los bebés, las sillitas, sujetarle al niño cuando se está haciendo ya más mayor... en definitiva es importante que tengamos la espalda bien musculada y fortalecida. Podremos utilizar los distintos elementos de los parque infanties como espalderas, igual que hacíamos nosotras en el colegio. Realiza estiramientos sostenidos de 10 segundos, luego descansa. Repite 10 veces.

  • PIERNAS

Tonificar tus piernas es garantía de mejorar tu cuerpo ya que la piel de las piernas se va a recolocar de manera ordenada, además de que estarás en mejor forma para subir y bajar escaleras además de para moverte todo el día detrás de los niños que no tiene desperdicio. Encuentra un escalón alto, o un banco, alguna superficie que tenga un desnivel de más o menos 40cm. Sube y baja durante 5 minutos sin parar. Luego mídete las pulsaciones. Verás que cuanto más lo hagas, estarás en mejor forma.

  • EQUILIBRIO CON TU BEBÉ

Tener un buen equilibrio es fundamental, y muchas veces nuestro centro de gravidez cambia y se modifica cuando tenemos a los niños debido a los cambios que ha sufrido nuestro cuerpo. Por eso, este ejercicio es muy fácil. Colócate a tu niño encoma y monta con él en algún balancín, teniendo que sotenerle a él sobre tus piernas. Verás que cuanto más practiques más sencillo te parecerá.

  • ESTIRAMIENTO DE PIERNAS

Para estar cómoda con una misma y poder hacdr todos los ejercicios que creamos convenientes, es necesario que tengamos las piernas bien tonificadas pero también estiradas. De esta manera nos va a resultar más fácil movernos, tendremos menos momentos de dolor de espaldas porque favorece a una buena postura de espalda, y te encontrarás mejor en definitiva. Podremos utilizar los columpios como soporte para subir la pierna encima y bajamos, notando la parte trasera de la pierna, desde la rodilla hasta el glúteo. realizaremos al menos 20 repeticiones con cada pierna.

  • GLÚTEOS

Cuando notemos que nuestros glúteos están más bien caídos, es el momento de ponernos manos a la obra. Agarrada a una parte del parque, ya sea el tobogán o las cuerdas, como punto de equilibrio pretenderemos subir la pierna hacia atrás con la rodilla en un ángulo de 90 grados. Subimos la pierna 15 veces con cada pierna y así repetiremos con la otra pierna también. Notaremos que el glúteo se tensa y notaremos cierta sensación de ardor, en el caso de que no lo notemos, deberíamos hacerlo con más repeticiones. Podremos repetir este ejercicio todas las veces que haga falta.

  • CARDIO

Es importante que quememos calorías con algo de cardio. No es necesario estar en una forma física genial Por lo que tú mejor que nadie conoces tus limitaciones y eres capaz de controlar tus pulsaciones. Aprovecha este ejercicio para que los niños lo pasen bien tambiñen. Puedes subir al niño en la sillita y dar vueltas al parque dando vueltas alrededor del parque. Los niños estarán encantados de coger velocidad con mamá y tú quemas todas las calorías que necesites.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas