,

Bisuteria en ( masa de galleta)

Bisuteria en ( masa de galleta)

Tamizar la harina y reservar. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadir poco a poco el azúcar glacé hasta que lo integremos por completo, añadimos el huevo ligerament...

Ingredientes

1 huevo

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr. de azúcar glacé

2 cucharadas de golden syrup (se puede utilizar miel)

unas gotas de extracto de vainilla

450 gr. de harina

1 chorrito de leche si es necesario para aligerar la masa

Elaboración

Tamizar la harina y reservar.

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadir poco a poco el azúcar glacé hasta que lo integremos por completo, añadimos el huevo ligeramente batido junto al extracto de vainilla y el golden syrup y remover hasta que esté homogéneo.

Añadir la harina poco a poco (si utilizamos cualquier tipo de procesadora, la tendremos a velocidad baja para que la harina no salpique) si vemos que la masa está muy dura y a la máquina le cuesta moverla, le añadiremos dos cucharadas soperas de leche y seguiremos removiendo hasta que esté completamente homogénea y lisa.

Guardamos la masa envuelta en film de cocina en el frigorífico al menos durante una hora para que tome cuerpo, una vez pasado éste tiempo precalentamos el horno a 175º, sacamos la masa del frigorífico y la ponemos sobre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 0, 5 cm. , retiramos el papel superior y alisamos la superficie, cortamos las galletas y hacemos todos los detalles (al retirar los moldes pequeños después de haber cortado, la masa se queda metida dentro del molde y hay que retirarla tras cada corte), ponemos las galletas sobre una bandeja que nos quepa en el congelador y las congelamos (ésto es para que al retirarlas del resto de la masa no se deformen), las sacamos del congelador y las vamos retirando una a una y sacando a una bandeja de horno con papel de hornear y las metemos en el horno de 10 a 15 minutos (dependiendo del grosor y del horno).



http:corazondealmibar.blogspot.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas