,

Senderismo con niños: ruta de la Senda del Cristo

Senda Vereda del Cristo: Colmenar tiene muchas propuestas partiendo desde este municipio. Yo quiero destacaros la Senda Vereda del Cristo, por su comodidad para realizarla con n...

Senda Vereda del Cristo:
Colmenar tiene muchas propuestas partiendo desde este municipio. Yo quiero destacaros la Senda Vereda del Cristo, por su comodidad para realizarla con niños.
Son 7,2 Km, unas dos horas y media de duración y, aunque su dificultad es media, se puede hacer perfectamente con niños. Además encontrarás merenderos con sus barbacoas en su camino, donde podrás hacer una parada para comer.

Si vas a ir no te olvides de llevar unos prismáticos y prepararte una guía con los animales que puedes encontrarte por el camino, será muy divertido que los niños vayan marcando en la hoja los animales con los que se han cruzado. En esta vereda podremos ver liebres y conejos, además de perdices y si eres valiente como Asterix y Obelix incluso algún jabalí. Pero si no eres tan atrevido, entonces siempre te quedará buscar lagartijas colilargas.



Consejos prácticos:

Independientemente de la época del año es recomendable siempre llevar una prenda de abrigo y otra de lluvia, así como unos calcetines de repuesto. Un calzado cómodo, mejor si es una bota ligera, pero evitemos las zapatillas de loneta y no nos olvidemos de cubrirnos la cabeza con una gorra.

¿Buscas más excursiones de senderismo para hacer con niños? Haz click abajo:

Senderismo con niños: Ruta del Tren: Paseo por las fuentes:



http://www.colmenardeoreja.com/ayuntamiento/pdf/turismo/SendaVeredaCristo.pdf

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas