,

Cuentos de valores. “Mucki y la trucha Margarita”. Libro infantil recomendado pa

Cuentos de valores. “Mucki y la trucha Margarita”. Libro infantil recomendado pa

Un perro abandonado que es encontrado y adoptado por una cariñosa niña llamada Julia. Ese perro, Mucki, que disfruta del campo y de su amistad con una trucha llamada Margarita. ...

Un perro abandonado que es encontrado y adoptado por una cariñosa niña llamada Julia. Ese perro, Mucki, que disfruta del campo y de su amistad con una trucha llamada Margarita. Un arroyo puro y cristalino que un día amanece contaminado. Una yegua enferma, una trucha perdida y un perro lo suficientemente listo como para resolver todos los problemas que se le presentan. Estos son los ingredientes de este simpático cuento que rescata valores tan importantes como la amistad, la lealtad, el valor y la ecología.

“Mucki y la trucha Margarita” es el primer libro de la colección “Los Libros Verdes de Mucki” que tiene como objetivo principal inculcar en los niños el cuidado del medio ambiente y descubrirles el lado más fascinante de la naturaleza.

Este cuento ofrece a los niños mucho más que su entretenida y educativa historia, contiene divertidas actividades que los pequeños pueden ir haciendo conforme avanzan en su lectura. Laberintos, acertijos, dibujos para colorear, experimentos, trucos para ahorrar agua, son sólo algunos de los contenidos extras que tiene este original libro.

Educar en el cuidado de nuestro planeta y sus recursos no es solamente una tarea importante, es una tarea urgente y este libro es un magnífico medio para facilitar a padres, madres y profesores el dar a los niños este mensaje.

Sinopsis:

Mucki y Julia, su dueña, pasan todos los fines de semana en una aldea. En ella, Mucki suele encontrarse con sus amigas Boticaria, la yegua de Julia, y la trucha Margarita, que vive en el arroyo, muy cerca de la casa de piedra de Julia.

Una mañana, Mucki descubre a Boticaria tumbada en el prado con fiebre después de haber bebido agua del arroyo. A partir de ese momento, Mucki luchará por encontrar a su amiga Margarita y por descubrir al culpable del vertido.

Autor: Trinidad Andrés Labrador
Ilustraciones: Kim Amate
Editorial: Langenscheidt
Edad recomendada: Lectores a partir de 6 años

Enlaces recomendados:

www.langenscheidt.es

www.charhadas.com/ideas/1769-campamentos-de-verano-2010-las-xanas-naturaleza-deporte-y-ecologia

www.charhadas.com/ideas/11697-mucki-y-los-hombres-de-blanco-una-aventura-inolvidable?category_id=93-libros-y-librerias-infantiles

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas