,

Bacalao con nata

Bacalao con nata

Primero de todo, se pelan y parten las patatas como para tortilla y la cebolla se corta en aros muy finitos. Se ponen en una fuente de pirex (apta para micro-ondas) con tapa. Se...

Ingredientes

Para 4 personas

-4 patatas

-1 cebolla hermosa

-200 ml de nata que pueden sustituirse por 200ml de leche vaporada

- 4 pedazos de lomos de bacalao fresco

-peregil picado

Elaboración

Primero de todo, se pelan y parten las patatas como para tortilla y la cebolla se corta en aros muy finitos. Se ponen en una fuente de pirex (apta para micro-ondas) con tapa. Se añaden un par de cucharadas de aceite y se remueve. Se mete en el micro al máximo de potencia, de 15 a 20 minutos, con el cacharro tapado. El tiempo varía según la poyencia del micro-ondas. De vez en cuando hay que remover, para que se hagan uniformente.

Una vez que las patatas están blanditas, sobre ellas se ponen los lomos de bacalao (yo lo hago con bacalao fresco, pero puede hacerse con el desalado e incluso con pescadilla o merluza, si preferís otro pescado) y se añaden 200ml de nata líquida (puede sustituirse por leche vaporada) se vuelve a poner en el micro durante 3mins, pero depende del grosor de los lomos de bacalao y de la potencia del micro.

Es mejor quedarse corto de tiempo que pasarse, en caso de duda. Si quedase poco hecho, se puede ir probando a base de un minuto más. El pescado debe quedar blando y jugoso, de modo que al pinchar con el tenedor, se separe en lascas.

Se sirve con perejil picado encima y es a prueba de niños antipescado ;)

No he puesto lo de echarle sal, porque suelo cocinar sin ella

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas