TURISMO SOLIDARIO EN NICARAGUA

Turismo rural y comunitario en Nicaragua, viajes solidarios. Nicaragua es uno de los destinos más atractivos de Centroamérica. Una de las opciones más interesantes para conocer ...

Turismo rural y comunitario en Nicaragua, viajes solidarios.

Nicaragua es uno de los destinos más atractivos de Centroamérica. Una de las opciones más interesantes para conocer el país, capaz de combinar un viaje intenso lleno de emociones con el denominado turismo responsable.

Un viaje diferente

Se trata de un viaje diferente en todos los sentidos, donde la palabra compartir cobra su verdadera dimensión, en el que la emoción del viaje se funde con una experiencia única basada en la relación con una comunidad y una tierra esperando ser conocida. Todo ello aderezado con un entorno, una cultura y unas costumbres que no nos dejarán indiferentes. Un viaje en el que sentir es más importante que ver.

No se trata de voluntariado sino de turismo rural y comunitario, gestionado y promovido por la propia gente del campo que, sin abandonar sus actividades tradicionales, encuentra con el turismo una forma más de diversificar y complementar su economía

La experiencia
Si buscas vivir una experiencia en la que además de viajar puedas compartir y participar, conociendo más a fondo la forma de vida de las comunidades locales de las ciudades de Granada, León o Matagalpa, sin duda este es tu viaje.Alojamientos con corazón, el lujo más simple.

Cabañas de Mechapa

Actividades

Visitas culturales: Nicaragua nos brinda la oportunidad de poder visitar la casa natal de Rubén Darío en León o las iglesias coloniales de la ciudad de Granada. Además, la Catedral de León es la más grande de Centroamérica.

Naturaleza: Un acercamiento a la naturaleza más salvaje. No en vano Nicaragua es llamada Tierra de Lagos y Volcanes. No solamente existen lagos y lagunas alrededor de todo el territorio nacional, si no también cadenas volcánicas que recorren el país de norte a sur. Hay una gran variedad entre estos volcanes; algunos tienen cráteres grandes y humeantes, mientras que otros destruyeron su cráter en una violenta erupción hace miles de años, dejando una tranquila laguna en su lugar.

Muchos de estos volcanes son buenas alternativas turísticas: puede escalar tanto volcanes activos como apagados hace mucho tiempo, puede nadar en las lagunas de sus cráteres o caminar en sus faldas. Son un auténtico refugio de vida silvestre.

Solidaridad: y la esencia del viaje, visitar las escuelas, la clínica de salud, instalaciones y viviendas de los trabajadores del cafetal y los telares. Donde tu participación puede ser activa colaborando tanto en la escuela como en el hospital.

Consejos prácticos

Imprescindible llevar prismáticos, crema de protección solar, botellas de agua, sombreo, ropa de algodón y calzado cómodo... y dependiendo dónde vayas quizás necesites crema repelente de mosquitos.

www.visitanicaragua.com

www.viajeros-solidarios.com

www.planetasostenible.net

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas