,

Recuperar el tipo tras el embarazo

Recuperar el tipo tras el embarazo

Muchas mamás nos cuentan que, después de haber dado a luz y haber intentado todo para recuperar su figura tras el embarazo (dieta, ejercicio, tratamientos de belleza), no consig...

Muchas mamás nos cuentan que, después de haber dado a luz y haber intentado todo para recuperar su figura tras el embarazo (dieta, ejercicio, tratamientos de belleza), no consiguen volver a su peso, y especialmente al cuerpo, que tenían antes de tener a su bebé. ¿Adónde acudir? ¿Qué médico elegir?

Aunque no hay nada más bello que el cuerpo de una madre, para ellas, que están preocupadas y no se sienten a gusto con su cuerpo, hoy queremos hablar de una técnica quirúrgica que es cada vez más demandada por las mujeres: la lipectomía o cirugía abdominal.

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Los embarazos, seguidos a menudo de distensión de la musculatura abdominal, variaciones de peso y desórdenes hormonales contribuyen a la formación de un abdomen poco estético, que cuelga y no vuelve a su sitio, o con deformidades. La abdominoplastia ayuda a recuperar un "vientre plano" y a delinear la silueta corporal.

Las mejores candidatas para este tipo de intervención son aquellas mujeres que, estando cercanas a su peso ideal, presentan acúmulos de grasa en el abdomen junto a una piel flácida que no responden a una dieta o a ejercicio. Es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen, que nunca vuelve a su ser.

Si estás pensando someterte a una operación de este tipo, lo más importante es que elijas un centro médico que ofrezca todas las garantías. Desde su fundación en 1971, la Clínica Planas destaca por ser el centro pionero y de referencia en Cirugía Plástica y Estética en nuestro país, y cuenta con profesionales muy especializados en cada área concreta de la medicina estética, y dispone de las últimas tecnologías para ofrecer los mejores cuidados al paciente. Tiene centros en Madrid y Barcelona.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas