,

Embarazo gemelar

Embarazo gemelar

Cuando esperas más de un bebé tu embarazo es especial: quizá necesites más cuidados y una atención médica más estrecha. Si esperas dos bebés una de las primeras dudas que te asa...

Cuando esperas más de un bebé tu embarazo es especial: quizá necesites más cuidados y una atención médica más estrecha.

Si esperas dos bebés una de las primeras dudas que te asaltarán será: ¿tendré el doble de síntomas? Ten en cuenta que tu organismo debe adaptarse a la presencia de dos bebés en tu interior. Tómatelo con paciencia, relájate e intenta disfrutar al máximo de estos meses.
Es probable que tengas el doble de síntomas, aunque varían según la mujer, elembarazoy el trimestre en el que se encuentre.

Primer trimestre:
La revolución hormonal por partida doble es la responsable de la mayoría de las molestias en el primer trimestre. El nivel de la hormona del embarazo y las naúseas y vómitos son más abundantes que en los embarazos únicos. También lo son el cansancio, el sueño o la sensibilidad de los pechos. Además, el mayor estiramiento del útero puede provocar una mayor necesidad de orinar y pérdidas de sangre, más frecuentes en los embarazos múltiples.

Segundo trimestre:
Llevas dos bebés en tu útero y eso ya se hace notar. El aumento de kilos es mayor que un embarazo único y hace que te sientas pesada y que empiecen los dolores lumbares y abdominales; también las estrías, que suelen aparecen antes que en las gestaciones únicas. Además, los bebés demandan más hierro y ésta es la época en la que puede surgir la anemia, lo que destecta y corrige el médico de cabecera o el ginecólogo.

Tercer trimestre:
El tamaño de tu vientre te dificulta realizar algunas actividades, como dormir y, otros movimientos. En esta fase del embarazo, muchos ginecólogos recomiendan reposo a las mamás embarazadas de dos o más bebés.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas