,

Los mejores juegos para el desarrollo de los niños

Todos los juegos infantiles son necesarios en su justa medida. Aunque vivimos en un momento en el que priman los videojuegos entre los niños, no hay que olvidar que las ventajas...

Todos los juegos infantiles son necesarios en su justa medida. Aunque vivimos en un momento en el que priman los videojuegos entre los niños, no hay que olvidar que las ventajas del juego tradicional para el desarrollo de los niños es fundamental para que se formen como personas.

Hay infinidad de juguetes tradicionales, incluso aquellos con los que nosotras mismas jugábamos de pequeñas, que facilitarán el desarrollo de la imaginación, del compañerismo, de la mentalidad espacial de nuestros hijos....Pero ¿cuáles son esos juegos?Rosario Carrió, especialista en el mundo de los juguetes y dueña deCayro.esnos da unas pautas:

  • Juegos para desarrollar la imaginación en los niños

Son aquellos que llamamos juegos de aire libre, pero que también pueden desarrollarse en interiores. Hay muchos juegos que potencian la imaginación de los niños, como por ejemplo los disfracesque hacen que los niños se inventen personajes y mundos imaginarios de cuento. Otros juegos que petenciarán la imaginación de los más pequeños son las cocinitas de madera para niños, lastradicionales muñecas o lasmuñecas recortables para niñasque a la vez de un juego son manualidades fáciles para hacer en casa u otros juguetes como mosaicos, coches, granjas, figuras de acción.

Heladería de Las Hadas, juego tradicional de maderade Cayro.es

  • Juegos para fomentar la concentración de los niños

Este tipo de juego, además de fomentar la imaginación del niño, potencia su capacidad de observación y su memoria. Entre ellos destacan juegos como el Memori, que son fáciles juegos de hacer parejas para niñosu otros de estrategia como el tradicional Master Mind al que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida.

Juego de mesa educativo Memori de Cayro.es

  • Juegos para el verano

Los mejores juegos para ésta época del año son los que permiten a los pequeños jugar al aire libre y los clasificamos como tal. Son todos esos juguetes, planes y diversión al aire libre. Dentro de esta categoría hay infinidad de juegos: la peonza, las canicas, las chapas, saltar a la comba, jugar con la pelota....

Jugar al aire libre con los juguetes de Cayro.es
Juego tradicional de las chapas de Cayro.es


Como veis hay multitud de juegos con los potenciar el desarrollo de vuestros hijos de una manera sana, educativa y en familia. Muchos de ellos los encontraréis en Cayro.es una empresa juguetera especializada en juegos y juguetes tradicionales donde encontraréis los mejores juegos para el desarrollo de vuestros hijos.




Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas