,

Fecha probable de parto

Fecha probable de parto

Durante el embarazo no podemos evitar pensar una y otra vez cuándo y cómo será el momento del parto, sobre todo si los padres son primerizos. se gran momento en el que conocerem...

Durante el embarazo no podemos evitar pensar una y otra vez cuándo y cómo será el momento del parto, sobre todo si los padres son primerizos.se gran momento en el que conoceremos a nuestro recién nacido y con el que emprenderemos una larga andadura vital.
Como ya os hemos contado, durante el embarazo hay que cuidarse de una manera determinada, y no es recomendable obsesionarse con la fecha de parto. Aun así existen algunos parámetros por los que nos podemos aproximar a la fecha en que nacerá el bebé. Por lo general esa fecha no es exacta.

La fecha de parto se puede determinarsi el crecimiento o desarrollo del niño se ajusta a los patrones adecuados.

  • La ecografía que se realiza durante el primer trimestre suele ser el méto más confiable. La ginecobstetra medirá la longitud del feto yel tamaño del saco gestacional.
  • La forma básica de calcular esta posible fecha es tomar el primer día del último período menstrual de la embarazada y sumarle 280 días. Este método supone que el período de la mujer dura 28 días, en caso de los ciclos sean más largos el bebé nacerá después de la fecha estimada; si son más cortos lo hará antes.
  • El primer momento en que escuchamos latir el corazón del bebé, esto nos dice que el niño posee ya entre 7 y 8 semanas.
  • El primer movimiento del bebé, lo que alega que estamos en la semana 20 o 22 y por último, la altura del fondo del útero.

La fecha de parto puede ser alterada por muchos factores, entre ellos está la forma en la cual se desarrolló el embarazo; en caso de que la madre sea primeriza debe tomarse como referencia elproceso de gestación y partode su madre. Esto quiere decir que si la madre de la futura mamá se pasó una semana de la fecha pronosticada, es muy probable que a esta mamá le pase lo mismo.
Otras ocasiones en las que puede adelantarse el parto son infecciones urinarias, embarazos gemelares o anomalías en el útero pero, por lo general, la mayor parte de las embarazadas dan a luz entre la semana 37 o 41.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas