,

Lactancia materna, la mejor forma de alimentar a tu bebé

Lactancia materna, la mejor forma de alimentar a tu bebé

Es importante que al niño se le ofrezca el pecho en la primera media hora tras el parto. Después de la primera toma, el recién nacido suele quedarse dormido unas horas. El momen...

Es importante que al niño se le ofrezca el pecho en la primera media hora tras elparto. Después de la primera toma, elrecién nacidosuele quedarse dormido unas horas.

El momento de la lactancia es muy importante, ya que aleche maternaes el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijorecién nacido. No sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar. Contiene todo lo que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, yprotege al bebé frente a muchas enfermedades tales comocatarros,neumonía,diarreas,otitis,infecciones de orina, e incluso, prevenir otras patologías futuras comoasma,alergias,obesidad, etc.

La leche materna no sólo es buena para el pequeño, sino también para la madre. El periodo de lactancia materna ayuda a la mujer a perder elpesoganado durante elembarazomás rápidamente, y difícilmente padeceránanemia, hipertensión ydepresión posparto.

De acuerdo con laOrganización Mundial de la Salud (OMS)y laAcademia Americana de Pediatría (AAP), elComité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatríarecomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros6 mesesde la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los2 añosde edad o más.



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas