,

El cólico del lactante

El cólico del lactante

El cólico del lactante es una dolencia que afecta a muchos bebés, y consiste en un cuadro de causa desconocida, caracterizado por el llanto excesivo y sin motivo aparente, que p...

El cólico del lactante es una dolencia que afecta a muchos bebés, y consiste en un cuadro de causa desconocida, caracterizado por el llanto excesivo y sin motivo aparente, que presenta a diario el bebé, normalmente a partir del atardecer hasta la madrugada, y a menudoel bebé no puede dormir. Por lo demás, el bebé está perfectamente sano.

Causas

Suele iniciarse alrededor de la segunda semana de vida y persiste hasta el tercer o cuarto mes. Parece estar probado que algunos bebés no absorben completamente la lactosa contenida tanto en las fórmulas adaptadas como en la leche materna, y esto hace que se produzca gran cantidad de gas intestinal. Entre las posibles causas podemos destacar factores hormonales, excesiva motilidad intestinal y acumulación de gases en el intestino (meteorismo).

Tratamiento

Los medicamentos convencionales no están indicados por sus efectos secundarios y dudosa eficacia, pero sí se aconsejan infusiones de plantas medicinales. El Hinojo,la Melisa y la Manzanilla son las plantas que tradicionalmente se han utilizado de forma efectiva para aliviar el cólico del lactante y otros problemas relacionados con la digestión.

Hoy os queremos presentar un remedio natural que acaba de salir al mercado y que puede suponer un gran alivio tanto para los bebés como para los papás: Arkoreal Digest, una infusión ya preparada que se presenta en prácticas unidosis que permiten disfrutar de los beneficios de estas plantas de la forma más cómoda y sencilla. Sin colorantes ni conservantes, y con un sabor agradable, para que a los bebés no les cueste tomarlo.

Contiene hinojo, melisa y manzanilla, y se recomienda administrarla de la siguiente forma: para bebés de hasta un año, 1 unidosis al día, sin diluir o diluida, en un biberón con agua hervida (no más de 15 ml, para que el bebé no se sacie), leche o zumo (sólo si el pediatra ya te ha dicho que lo incorpores a la dieta), antes de la toma del alimento. Una vez cumplido el año, se le pueden administrar hasta dos unidosis al día.

El paquete lleva 10 unidosis, y tiene un precio aproximado de 9,90 €. Lo podréis encontrar en farmacias y parafarmacias.





Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas