,

¿Como llevar una dieta adecuada durante el embarazo?

¿Como llevar una dieta adecuada durante el embarazo?

Es cierto que durante el embarazo la mujer debe cuidar en extremo su dieta, ya que la vida del recién nacido depende de la buena alimentación de la madre. Pero lo de comer por d...

Es cierto que durante el embarazola mujer debecuidar en extremo su dieta, ya que la vida del recién nacido depende de la buena alimentación de la madre. Pero lo de comer por dos ¡es sólo un mito!, simplemente tienen que comer en cantidad suficiente para sustentar a una pequeña vida, sobre todo con variedad y calidad.

Las comidas han de ser ricas en alimentos muy diversos, en los que estén presentes, de manera abundante, losalimentos frescos, fundamentalmentecereales, frutas, verduras, pescado, carnes, huevos y lácteos.
Además, de cada grupo de los mencionados, es necesario incluir todo tipo de productos para asegurarse de que se está recibiendo toda la cantidad de nutrientes que se necesitan en este periodo clave de la vida. Es importante insistir en que no se puede consumir de un tipo de alimento en exceso ni, cómo no, que falte cierto producto en la dieta.

Para el correcto desarrollo del feto es suficiente con incrementar 250 calorías más a la dieta diaria que provengan, preferiblemente de alimentos proteicos.

  • Lasproteínas de los productos de origen animal y de las legumbresson básicas para la dieta de la embarazada. Tampoco faltarán en su alimentación los vegetales (frutas y hortalizas) y los cereales, siempre ricos en fibra y sin azúcar.
  • La vitamina fundamentalpara las mujeres en estado de gestaciónes el ácido fólico. Perteneciente al grupo B, podemos encontrarla en lasverduras de hoja verde, los espárragos, las legumbres y el hígado. Para las embarazadas es imprescindible tomar al menos 0,4 mg. de esta vitamina cada día, principalmente en las primeras semanas, ya queayuda a proteger al feto de contraer ciertos defectos congénitos de la espina dorsal y del cerebro.
  • Por otra parte, hay queevitar el consumo de grasas, que provienen fundamentalmente de la bollería, los aperitivos de patata, las bebidas gaseosas azucaradas y los dulces. Lasal es necesariapara el embarazo y no debe suprimirse de la dieta, pero hay que usarla con moderación y siempre prefiriendo la sal yodada.

Mantenerse hidratada también es indispensable. Para ello es muy importante beber mucha agua y otros líquidos.
También la alimentación durante el embarazo puede prevenir enfermedaddes como el asma o enfermedades respiratorias en el bebé. Así que ya sabes, ¡Tienes 9 meses para cuidarte a tope!



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas