,

Percentiles de talla y peso para bebés

Percentiles de talla y peso para bebés

Los percentiles o tablas de crecimiento son cuadros de medidas para comparar y valorar el crecimiento del niño o de la niña con referencia a un rango estándar. Los parámetros qu...

Los percentiles o tablas de crecimientoson cuadros de medidas para comparar y valorar el crecimiento del niño o de la niña con referencia a un rango estándar. Los parámetros que se miden en los percentiles son: Peso, estatura, y circunferencia craneal del pequeño.

Mediante los percentiles de crecimientolos pediatras documentan el desarrollo y crecimiento de los niños en base a su edad. La estatura en niños menores de 3 años se mide acostados, desde los 3 años se mide ya de pié.

Los percentiles de crecimiento son importantes, pues nos brindan una advertencia oportuna sobre algún problema médico que tenga el niño. En las revisiones periódicas a tu bebé o niño los pediatras tomarán datos de sus percentiles de crecimiento acordes a su edad y sexo. Estos datos brindan al médico información importante del normal desarrollo y crecimiento del niño.

Hay múltiples de páginas en internet dónde podéis calcular los percentilesy comprobar los resultados.



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas