,

Beber agua durante el embarazo

Beber agua durante el embarazo

Durante los meses de embarazo,la nutrición es muy importante, y además de llevar una alimentación sana, generalmente nos recomiendan beber entre dos litros y medio y tres litros...

Durante los meses de embarazo,la nutrición es muy importante, y además dellevar una alimentación sana,generalmente nos recomiendan beber entre dos litros y medio y tres litros de agua al día (o de zumos), aproximadamente unos diez vasos, y es muy importante hacerlo sin esperar a tener sed: una vez que tenemos sed, es que ya empezamos a estar ligeramente deshidratadas., y la deshidratación es muy peligrosa durante el embarazo.

Como decíamos, lo mejor es el agua, y los refrescos con gases o con cafeína no son muy recomendables: por un lado, el gas tiene mucho que ver en la retención de líquidos (y durante el embarazo la retención de líquidos ya ocurre bastante por sí sola), y por otro, la cafeína que ingieras puede llegar al bebé y causarle efectos indeseados, como nerviosismo o ansiedad.

Si al beber sientes náuseas, algo muy frecuente durante los primeros tres meses, no te preocupes: intenta beber a pequeños sorbitos, y no mucha cantidad de golpe. Además, beber agua a pequeños sorbos ayuda a controlar la acidez, tan común en el primer trimerstre.

Tampoco te tomes a rajatabla lo de beber tanta agua, y no te obsesiones. Según tu peso y tu estilo de vida (alimentación, ejercicio, hábitos…) tu médico te dirá qué cantidad te conviene beber.

Beber agua es además beneficioso durante el embarazo ya que previene hemorroides e infecciones urinarias, y porque mientras estamos embarazadas el volumen de sangre se duplica y se vuelve más viscosa. Si bebes suficiente agua, evitarás el riesgo de tener la tensión alta o de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Además, al orinar más a menudo, el cuerpo se depura de las toxinas que acumula, y reduce la posibilidad de que se produzcan cistitis, infecciones o cálculos de riñón, frecuentes entre mujeres embarazadas.

Por último, si te hidratas bien, la sensación de piernas cansadas o hinchadas será mucho menor, ya que aliviarás la retención de líquidos.



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas