,

Cia. Balquimia estará en MADRID

Cia. Balquimia estará en MADRID

La compañía Balquimia inicia su andadura escénica de la mano de un proyecto marcado por la ilusión. Su carta de presentación es ‘Gruñe, Gruñe Babayaga’, espectáculo destinado es...

La compañía Balquimia inicia su andadura escénica de la mano de un proyecto marcado por la ilusión. Su carta de presentación es ‘Gruñe, Gruñe Babayaga’, espectáculo destinado especialmente a los más pequeños. La pieza podrá verse en La Escalera de Jacob de Madrid todos los sábados de abril y mayo.

‘Gruñe, Gruñe Babayaga’ es un cuento de fantasía en el que la bruja Babayaga decide apoderarse del bosque Nisesabedonde-Nisesabecuando. Es entonces cuando Ciervita, hija de Blancacierva y el Rey de los Elfos, decide hacer frente a la situación. Las Ondinas, Caracol, el Espíritu del Lago y algún trol enamorado se suman a un montaje para toda la familia.

Teatro, danza y educación

El objetivo de la joven compañía Balquimia es acercar la cultura, el teatro y la danza a los niños. Para ello apuestan por la diversión y el entretenimiento, aunque sin perder de vista la perspectiva educativa. En su primer espectáculo demuestran que ser diferente no tiene que ser un problema, sino una posibilidad de enriquecimiento y aprendizaje.

La pieza cuenta con la dirección y coreografía de Motse Vindel, principal impulsora del proyecto. Sobre el escenario, Vindel estará acompañada por las bailarinas y actrices Irene Hernández y Almudena Aguilar. La música del grupo La Bruja Gata y las proyecciones de La Urraca Madre forman parte esencial de un espectáculo de carácter multidisciplinar.

‘Gruñe, Gruñe Babayaga’ se instala en la cartelera teatral madrileña a partir del 2 de abril. El espectáculo ofrecerá representaciones todos los sábados de abril y mayo a las 18.30 horas. Durante la Semana Santa, del 18 al 25 de abril, ofrecerá sesiones especiales todos los días. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 5 y los 12 euros, ya están a la venta.



www.balquimia.wordpress.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas