,

Paseo con niños por los parques y jardines de Madrid

Por fin parace que llega lo que estábamos esperando en esta época del año. Las buenas temperaturas y el sol nos acompañarán este fin de semana dejando atrás el frío y el paragua...

Por fin parace que llega lo que estábamos esperando en esta época del año. Las buenas temperaturas y el sol nos acompañarán este fin de semana dejando atrás el frío y el paraguas. Lo ideal sería hacer una escapada de fin de semana, pero si no es posible y tenemos que quedarnos en la capital, un plan ideal sería pasear por nuestros parques y jardines. Así que preparad un calzado cómodo, una mochila con agua y bocadillos, y el cochecito del bebé y a disfrutar del buen tiempo!

A continuación os mostramos las diez mejores alternativas para pasear el familia y disfrutar con los pequeños de la casa.

Paseo con niños. Parque Quinta de los Molinos en Madrid.
Parque Quinta de los Molinos en Madrid
El Parque Quinta de los Molinos se encuentra en el Barrio de Salvador en el Distrito de San Blas. Es considerado un Jardín Histórico Artísticoy Bien de Interés Cultural.
Cuenta con25 hectáreas de extensión e incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies, pinos u olivos entre otros,aunque la estrella del parque son los almendros, que están recién florecidos,y ofrecen unfantástico espectáculo.


Paseo con niños. Parque de Enrique Tierno Galván
Parque de Enrique Tierno Galván
El Parque de Enrique Tierno Galván está situado en el sureste de la ciudad de Madrid, en el distrito de Arganzuela. Con 45 hectáreas, es uno de los de mayor superficie de la ciudad.
Durante el paseo podréis disfrutar de árboles, arbustos, plantas aromáticas y abundantes praderas de césped mientras escucháis el canto de los pajaritos que anidan en el parque.



Paseo con niños. Jardines del Retiro en Madrid.
Jardines del Retiro en Madrid
En Madrid tenemos unos preciosos parques ideales para pasear con nuestros niños y sus cochecitos de bebé aprovechando que ahora viene el buen tiempo. Uno de estos parques es el de El Retiro, una gran zona verde en pleno centro de Madrid para respirar aire puro, relajarse y descubrir todo tipo de espectáculos en vivo acompañados de los nuestros.Además cuenta con bonitos monumentos como el Palacio de Cristal y múltiples estatuas.


Paseo con niños. Los Jardines Reales del Campo del Moro. Madrid.
Los Jardines Reales del Campo del Moro
Es uno de los parques más desconocidos incluso para muchos madrileños pero, en realidad, los jardines reales del Campo del Moro son el lugar idóneo donde poder huir por unas horas del bullicio de la gran ciudad. Sin duda, es una visita más que obligada para hacer con los peques de la casa. Parece mentira que en pleno centro de la ciudad pueda encontrarse un parque de tales dimensiones y, sin ninguna duda, tan bien cuidado.Eso si, os recomendamos que vayáis con tiempo, ya que son muchas las cosas que ver y disfrutar en su interior.


Paseo con niños. Jardines del Capricho en Madrid
Jardines del Capricho en Madrid
El Parque del Capricho es uno de esos lugares con encanto prácticamente desconocidos en la ciudad. Situado en la Alameda de Osuna, es también conocido como los Jardines y Palacio de la Finca del Capricho.Este parque de apenas 14 hectáreas, es considerado una verdadera joya, en la que resulta más que agradable pasear en familia los fines de semana y los días festivos, únicas fechas en las que el parque permanece abierto. En su interior se pueden encontrar lilas, cipreses, robles, pinos…


Parque para ir con niños y cochecitos de bebé. Parque de Polvoranca en Leganés
Parque de Polvoranca en Leganés
Os proponemos unplan de fin de semana para toda la familia, yaque es posible hacerla con el cochecito de bebé porque el recorrido es lineal. Una oportunidad ideal para iniciar a los peques en el mundo del senderismo ya que la dificultad es muy baja.Durante el paseo disfrutaréis de un lago, un bosque de plantas aromáticas o podréis hacer un descansito en el observatorio de las aves.


Pasea con los niños por el Templo Debod
Pasea con los niños por el Templo Debod
Pasea con los niños por el Templo Debod, la magia de Egipto está en Madrid.Situado en las proximidades del Palacio Real se encuentra el Templo de Debod. Se trata de todo un templo egipcio, con sus pilonos, sus muros de caliza amarillenta decorados con relieves… Un monumento cuando menos peculiar, pero no por ello menos bello o espectacular.



Parque del Oeste: Los secretos del invierno. Planes con niños en Madrid. Excursiones y actividades en la naturaleza
Parque del Oeste

El Parque del Oeste se encuentra situado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa.
Cuenta con miles de monumentos en su interios así que no dudéis en visitarlo.




Descubre Europa con niños en Torrejón de Ardoz. Madrid
Parque Europa en Torrejón de Ardoz.

¿Queréis ver la Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo o el David de Miguel Ángel? Pensaréis que estamos locas, pero ahora es posible conocer estos famosos monumentos y muchos más en un solo día y sin tener que salir del país. Esto es posible gracias al Parque de Europa que hace apenas unos meses abrió sus puertas en Torrejón de Ardoz. Una alternativa ideal para descubrir los monumentos europeos más importantes.



Paseo en familia en el Parque de las Naciones (Madrid)
Parque de las Naciones. Parque Juan Carlos I.

Para las que vivan en Madrid, que sepan que tienen a su alcance un enorme parque del que disfrutar. Está situado frente al Ifema, y es también conocido como Parque Juan Carlos I.Cuenta con amplias explanadas de cesped, una de ellas destinada a volar cometas, lo quees un bonito espectáculo.También haylagos, bonitas fuentes,espacios dedicados a jugar al futbol o baloncesto, servicio de alquiler de biciletas, y como no modernas instalaciones para los más pequeños.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas