Las mejores actividades y los mejores planes para hacer con niños en Madrid

Las mejores actividades y los mejores planes para hacer con niños en Madrid

Las mejores actividades y los mejores planes para hacer con niños en Madrid ¿No sabéis que puede divertir a los peques? a continuación os mostramos cuatro ideas para hacer en Ma...

Las mejores actividades y los mejores planes para hacer con niños en Madrid

¿No sabéis que puede divertir a los peques? a continuación os mostramos cuatro ideas para hacer en Madrid que les pueden divertir y entretener. Hayactividadespara todos los gustos: deportivas, de lectura, teatro...

Eco Moving Sports te da la oportunidad de descubrir el Parque Madrid Río montado en los vehículos más divertidos y saludables de la ciudad.

El Madrid más ecológico y sostenible está de enhorabuena desde el pasado 25 de septiembre de 2010, cuando comenzó a funcionar en el actual Parque Madrid Río la marca Eco Moving Sports, espoecializada en el alquiler e incluso venta de vehículos de paseo no contaminantes. Tres socios pusieron en marchaestaempresa de ocio sobre ruedas dirigida a toda la familia, cuyo parque móvil está compuesto de karts y coches de grupo a pedales (cuatro plazas). Éstos reciben el nombre de Gran Tour y son perfectos para cumplir con esa máxima no escrita de que "familia que pedalea unida, permanece unida".

Salud y diversión se unen en una alternativa de ocio que tiene hasta sus propias siglas: VED (Vehículo Ecológico Divertido).Los requisitos básicos que acreditan esta condición son tres:no contaminar,no necesitar matriculación yser sostenible. He aquí algunos ejemplos:bicicletas de paseo yde montaña, híbridas y plegables, plegables y eléctricas,de pedaleo eléctrico asistido, skates eléctricos, skates dedos ruedas, karts detres ycuatro ruedas, tándems, coches familiares de paseo, patines en línea, dedos ruedas, longboards, trikkes y patinetes.

Fines de semana: de 10:00 a 20:00 h.



Teatro infantil en el Teatro Arlequín ' Konrad, un niño por correo'.

Los sábados 2 y 9 de abril, a las 16:30 h.y los domingos y 3 y 10 de abril a las 12:30 h. tenéis la oportunidad de disfrtar de la obra de teatro 'Konrad, un niño por correo'.

Durante lahora y cuartoque dura la obrase abordan las luces y sombras que implica educar en el sentido más amplio del término, ya seaaun alumno,a lospadres, a los profesores o a una sociedad entera. La sinopsis es la siguiente: "Berti Bartolotti recibe un día una caja con un niño "muy bien" educado. A partir de entonces se embarcan en un apasionante viaje en el que la madre aprenderá a educar al niño y el niño aprenderá a educar a la madre. En este viaje atravesarán los problemas de pareja, el pensamiento independiente, el 'bullying', el amor, el sexismo, la asertividad, la familia, y echarán abajo los prejuicios y tópicos sobre los niños, la educación "tradicional", el mérito escolar... hasta que al final se descubra que la señora Bartolotti recibió a Konrad por error, y tenga que decidir entre devolverlo o enfrentarse a las normas".

"Konrad..." está recomendada para mayores de 7 años. El precio es de 10€ niños, 12€ adultos.


Diversión en Cuarto de Juegos.

No hay mejor manera para definir lo que es Cuarto de Juegos que su propio nombre. Este pequeño local situado en la zona más exclusiva del distrito de Salamanca tienela magiacaracterística de los pequeños desvanes o altillos. Su espacio físico es reducido, pero con un encanto propio que emula la atmósfera y filosofía de las clásicas tiendas inglesasde juegos de tablero. Todas las estanterías están repletas de productos, colocados con exquisito gusto y en ocasiones conuna disposición horizontal que permite comprobar la naturaleza dealgunos juegos de mesa y reproducciones de juguetes antiguos. Su escaparate es un eficiente reclamo que llama la atención de quienes pasean por esta zona noble de la capital.

Sugerencias de literatura infantil: 'La Cenicienta que no quería comer perdices' y 'Lupi, el barquito chiquitito'.

No podíamos olvidarnos de los más lectores, así que para ellos recomendamos estos dos libros.

'La Cenicienta que no quería comer perdices' es un cuento que desmonta todas los fábulas tradicionales en torno a este cuento clásico. Lo firmanla escritora Nunila López Salameroyla ilustradoraMyriam Cameros Sierra. La autoedición fue producto de la colaboración vía Internet de amigos y conocidos que querían colaborar con la causa en forma de financiación. El proyecto está concebido desde una óptica feminista que cuestiona el inefable "…Y fueron felices y comieron perdices".

Por su parte, la autora e ilustradora Cristina Tovío es la responsable de los textos e imágenes de 'Lupi, el barquito chiquitito', publicado por Edición Personal. Se trata de un pequeño relato de 32 páginas, dividido en nueve capítulos de apenas dos o tres páginas cada uno. Es ese tipode lectura rápida perfecta para compartircon los niños más pequeños en los prolegómenos del sueño, o para que ellos mismos se suelten un poco como lectores iniciaticos. Las ilustraciones son en color y el texto se desarrolla en un lenguaje muy accesible. Su sinopsis es la siguiente: "Lupi es un barquito de juguete que, después de perderse, emprende un viaje lleno de aventuras: atraviesa mares y lagos revueltos, vientos y tempestades, y hace nuevos amigos que le ayudarán en el largo camino de vuelta a casa...".




http://www.madridinfantil.com/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas