,

El Ateneo. Una librería de ensueño en Buenos Aires

El Ateneo Grand Splendid. Una librería en Buenos Aires, Argentina. Hemos encontrado una librería de ensueño. En 1919 se abrieron las puertas del Teatro Grand Splendid. Desde ent...

El Ateneo Grand Splendid. Una librería en Buenos Aires, Argentina.

Hemos encontrado una librería de ensueño. En 1919 se abrieron las puertas del Teatro Grand Splendid. Desde entonces, en una sociedad diferente a la de hoy en día, las señoras iban a este teatro a ver la obra que estuviera de moda y luego a tomar un té con sus amigas a una confitería cercana disfrutando de pastas suaves y charla agradable. Este teatro ha sido testigo de actores y cantantes tan conocidos como Carlos Gardel. Muchos años después se convirtió en un cine de moda dónde iban los jóvenes a ver los últimos estrenos en cartelera. Al pasar los años, vino la crisis y el cine cerró, y con el, el sueño de muchas personas.

Hace diez años el Grand Splendid volvió a abrir sus puertas pero ahora como una gran librería. El nuevo Ateneo Grand Splendid guarda el esplendor de lo que siempre ha sido el teatro y hoy alberga una librería gigantesca que además de ser un sitio donde la gente acude para comprar libros, es una atracción turística para todos los que se acercan a el.


Fuente imagen: almudena

La platea y los palcos estan llenos de libros de historia, literatura, geografia, literatura infantil, novelas de ficción. Vayas donde vayas hay libros de todas las editoriales y un sofá cómodo para sentarse a leer.



La Cafetería: En lo que era el escenario está la cafetería donde los visitantes pueden sentarse a tomar un café, té con pastas y disfrutar de la lectura de un buen libro.


Fuente Imagen: Carolina Esteves



El Ateneo queda lejos para visitarlo una mañana cualquiera, pero queríamos que aunque sea lo vierais a la distancia, y lo visitarais virtualmente con nosotros. Es un pequeño tesoro que hay en Buenos Aires al otro lado del mundo.


Fuente imagen: chenickFlickr.com

Encuentra otras librerías únicas en el múndo como las de toda la vida en nuestra sección de Libros y Librerías infantiles. También os dejamos un enlace a la librería más grande del mundo Beijing´s Popular Kid´s Republic.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas