,

Parques temáticos, zoos y safaris: Naturaleza y Animales para ir con niños

Parques temáticos, zoos y safaris: Naturaleza y Animales para ir con niños

Los parques temáticos son una gran alternativa para disfrutar un día en familia. Ahora que llega el buen tiempo, los parques basados en la naturaleza y los animales son perfecto...

Los parques temáticos son una gran alternativa para disfrutar un día en familia. Ahora que llega el buen tiempo, los parques basados en la naturaleza y los animales son perfectos para visitar con niños. No sólo para disfrutar del sol, sino que también son la mejor forma para que los peques de la casa aprendan las diferentes razas de animales, las aves, los mamíferos, los reptiles....y sus diferentes formas de vida.

En España hay multitiud de parques de animales y safaris a los que poder ir con los niños. ¡¡Un plan en familia perfecto!! Para que no os perdáis ninguno de ellos, en CharHadas.com queremos acercaros los mejores que seguro que harán las delicias de grandes y pequeños.

ZOO AQUARIUM DE MADRID
Situado en la Casa de Campo, el Zoo Aquarium de Madrid está considerado uno de los parques zoológicos más importantes del Mundo, tanto por el número de especies y animales como por su constante labor de investigación, conservación, reproducción y educación.El Zoo cuenta con un completísimo Zoológico, con más de 500 especies de los cinco continentes y con 6.000 ejemplares, algunos tan curiosos como los simpáticos y reciénincorporados Koalas, otros tan sorprendentes como los tigres de bengala o albinos, y con actualizados recintos como el de los Gorilas: "Tierra de Gorilas"



OCEANOGRAFIC DE VALENCIA
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

KARPIN ABENTURA
ElKarpínes un centro de acogida deanimales silvestresprocedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares.Situado junto al nuevoParque Natural de Ranero-Los Jorrios. El Valle de Karrantza alberga espacios de alto valor ecológico y acoge uno de los escasos lugares del País Vasco donde la agricultura y la ganadería representan su principal medio de vida.


¿Divertido verdad? Sólo viendo las imágenes ya nos dan ganas de ir. Pero no os penséis que éstos son los únicos parques de animales a los que poder ir con niños ¡son enormes las alternativas! Aquí os dejamos otros muchos; seguro que alguno queda cerca de vuestro lugar de residencia y podéis ir a pasar un día inolvidable con los niños en plena naturaleza y con los animales.


OASIS PARK, UN OASIS EN EL DESIERTO
Este parque es un inmenso jardín tropical que recrea con extremo cuidado el habitat natural de las numerosas especies que en él viven. En los impresionantes aviarios cientos de aves exóticas le sorprenderán, avanzando en el sendero le esperan sigilosos einmóviles una gran variedad de reptiles. No pueden perderse la familia que "La gran tortuga Africana" ha creado en Oasis Park; una vuelta a la prehistoria con las inquietantes e inmóviles iguanas.

RIO SAFARI ELCHE
El parque Río Safari de Elche se dedica por entero al esfuerzo en mejorar cada día el bienestar animal así como la puesta en marcha de diferentes programas de conservación de especies exóticas, cuya finalidad puede llegar a ser la reintroducción de las mismas en sus lugares de origen en caso de que esto fuera necesario.El respeto y el amor a los animales es su único y principal objetivo.


PARQUE SENDAVIVA. NATURALEZA PARA TODA LA FAMILIA
E
n la gran familia del parque viven especies del resto del mundo en peligro de extinción, como es el caso de los linces boreales, los osos pardos o las nutrias. Todas las primaveras el Parque asiste al nacimiento de decenas de pequeños animales de una multitud de especies.Todo ello, como siempre en Sendaviva, en un enclave natural privilegiado y con un absoluto respeto por los valores medioambientales.


LORO PARQUE. UN OASIS NATURAL EN TENERIFE
Este verano si te encuentras por Tenerife o eres de allí y no lo conoces, no dudes en visitar “Loro Parque” un zoológico y una colección de plantas tropicales de unas 13,5 hectáreas de extensión, que combina la conservación de especies amenazadas, con la educación, el ocio y la diversión. En este espectacular zoológico podréis ver espectáculo con loros, defines, ya que contiene el mayor delfinario de Europa, orcas y Lobos marinos.

FAUNIA. BAÑOS CON OSOS MARINOS Y MUCHO MÁS
Con el Baño con osos marinos, Faunia pretende ofrecer unaactividad divertiday, sobre todo,educativa. En contacto directo con estos animales, se dará a conocer sus principales características: morfología, comportamiento, hábitat natural, alimentación… etc. Comprometido con la preservación de las especies amenazadas, Faunia destinará parte de lo recaudado con esta actividad a un proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania para así ayudar a la protección de esta especie en peligro de extinción.

ACUARIO DE GIJÓN. UN MAR DE DIVERSIÓN
El Acuario de Gijón pone a tu alcance un recorrido por60 acuarios de agua dulce y saladaque te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Todo en dos horas.


AQUALEÓN TARRAGONA.
SAFARI Y PARQUE ACUÁTICO UNIDO
S
Aqualeón, situado en Albiñana cerca de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, da la posibilidad de disfrutar de una excelente oferta combinada de ocio en un paraje incomparable. Es el único Parque Acuático y Safari de Europa. Posee una gran variedad de atracciones acuáticas personalizadas para toda la familia



ZOO LA GRANDERA EN ASTURIAS
Situado en Cangas de Onís, a las puertas Covadonga y Los Lagos, en pleno Picos de Europa, ofrece a sus visitantes cerca de 400 animales, los más representativos de Asturias, de la península, y una muestra de otras especies de los cinco continentes.Destacamos como las más representativas, osos, lobos, urogallos, nutrias, linces, águilas, halcones, garzas, cigüeñas y gran variedad de patos.



EL ZOO DE GUADALAJARA
El Zoo conserva más de cien especies diferentes, sobre todo europeas. Acogea osos, lobos, nutrias, corzos, ciervos, gamos, monos capuchinos, macacos de Gibraltar. Permite observar a aves como el emú, el cisne, el buitre, y más de veinte especies de aves acuáticas y zancudas. Cuenta, además,con una numerosa colonia de garcillas y martinetes, en total libertad, de gran interés ornitológico.


BURROLANDIA: UN REFUGIO PARA CONOCER EN FAMILIA

Lamentablemente nuestros hijos, viven en un entorno social, muy alejado del mundo rural que caracterizó a España hasta hace no mucho tiempo. Por eso os proponemos que os acerquéis en familia a la Asociación Burrolandia, única en la Comunidad de Madrid, y en la que los peques podrán entrar en contacto con estos peculiares animales: algo que se aprende en la escuela, pero que aquí, podrán ver y tocar los niños.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas