,

Tarta de Limon con Cobertura de Arándanos

Tarta de Limon con Cobertura de Arándanos

Postres fáciles de limón y queso. Tarta de Limón, Queso y Arándanos. Postres sencillos. Recetas fáciles para Primavera. Los postres de limón son ideales para todas las épocas de...

Postres fáciles de limón y queso. Tarta de Limón, Queso y Arándanos. Postres sencillos. Recetas fáciles para Primavera.

Los postres de limón son ideales para todas las épocas del año. Esta en particular es ideal para hacer unos días antes de una cena y emplatar a último momento. Les encanta a los mayores como a los más pequeños de la casa. Esta receta es una variante a la tan famosa tarta de queso y el Key Lime Pie neoyorquino que tantas veces hemos visto en la películas y a veces hemos probado en alguna pasteleria especializada. ¡Animaros a probarlos! Si os gusta el limón os recomendamos estos 4 Postres de Limón para la primavera. También tenemos:Tarteleta Esponjosa de Limón,Tiramisú de Jengibre y Limón,y varias recetas más para disfrutar. ¡No te lo pierdas!


Ingredientes:
Base:
Galletas maría o digestive trituradas
mantequilla derretida

Relleno:
3 botes de queso crema para untar estilo Philadelphia (cada una de 200gms)
1 taza de azúcar
1/2 taza de creme fraiche o nata (125ml)
3 huevos grandes
Ralladura de una lima
1/2 taza de zumo de lima
1 cuch de té de escencia de vainilla

Cobertura:
100ml de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
3 tazas de arándanos
1 cucharada de zumo de lima

Elaboración:

1) Calentar el horno a 180ºC.
2) Base: Hacer la base mezclando las galletas con la mantequilla y luego ponerlo como base en un molde redondo.
3) Relleno: mezclar queso crema, azúcar y creme fraiche. Mezclar hasta que esté unido. Agregar huevos, escencia de vainilla, lima rallada y zumo de lima y volver a mezclar hasta que esté unido.
4) Vertir sobre la base en el molde.
5) Cocinar a 165ºC durante 60 minutos aproximadamente. Sacar del horno y dejar que se enfrie a temperatura ambiente 3 horas, la tarta bajará un poco al enfriarse. Tapar y poner en la nevera durante varios días.

5) Para hacer la cobertura: agregar azúcar, lima y agua a una olla y reducir. Agregar algunos arándanos machacados y mezclar. Una vez que esté unido y homogéneo, agregar los demás arándanos y cubrir la tarta ya enfriada con la cobertura.


Fuente Imagen: Mary Ellen Bartley. Blueberry Key Lime Pie

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas