Pasea con los niños por el Templo Debod

Pasea con los niños por el Templo Debod

Pasea con los niños por el Templo Debod, la magia de Egipto está en Madrid. Situado en las proximidades del Palacio Real se encuentra el Templo de Debod. Se trata de todo un tem...

Pasea con los niños por el Templo Debod, la magia de Egipto está en Madrid.

Situado en las proximidades del Palacio Real se encuentra el Templo de Debod. Se trata de todo un templo egipcio, con sus pilonos, sus muros de caliza amarillenta decorados con relieves… Un monumento cuando menos peculiar, pero no por ello menos bello o espectacular.

Es un lugar especial, donde se tiene al alcance de los ojos toda una síntesis histórica, que va desde los yacimientos neolíticos hallados en las terrazas del Manzanares, hasta un palacio del siglo XVIII, pasando por los vestigios de la muralla árabe de Madrid y un templo edificado en Egipto allá por el siglo III a. C.

El templo fue construido en la orilla occidental del Nilo, cerca de 20 kilómetros al sur de la famosa isla de Filé; pero por desgracia no pertenece a la época clásica de la civilización faraónica.



Tanto por el día como por la noche, con la iluminación activada, es un monumento muy atractivo y sorprendente. No dudéis en visitarlo.

Si quieres conocerotros parques de la zona tenéis el parque de Enrique Tierno Galván, los jardines del CaprichoyParque Europa. No dudéis en visitarlos



http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/07/24/el-templo-de-debod-la-magia-de-egipto-en-el-centro-de-madrid/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas