,

¿Estáis listos para la televisión?. Ciclo infantil en Barcelona

¿Estáis listos para la televisión?. Ciclo infantil en Barcelona

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) alberga, hasta el 25 de abril, la exposición "¿Estáis listos para la televisión?", que reúne 145 "experimentos" realizados para...

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) alberga, hasta el 25 de abril, la exposición "¿Estáis listos para la televisión?", que reúne 145 "experimentos" realizados para la pequeña pantalla por 150 artistas y pensadores. Por otra parte, el centro de arte acogerá, del 5 de febrero al 16 de abril, el programa de cine para niños "Pequeñas historias del cine. Monstruos de la tele".

Los sábados del 5 de febrero al 16 de abril, el Auditorio del MACBA acogerá el programa de cine para niños "Pequeñas historias del cine. Monstruos de la tele" que rescata figuras y programas clave que marcaron la historia de la televisión norteamericana dirigida al público infantil y familiar, con ejemplos que van desde la década de 1950 hasta los años ochenta, con una especial atención a las secuencias musicales.

El programa consta de tres sesiones en las que se recopilan fragmentos que documentan el paso del puro entretenimiento (el cómico, el showman) a una ambición educativa ligada a ideas como la inclusión social y la universalidad de la educación.

En concreto, el 5 de febrero y 19 de marzo se podrá ver diversos sketches de los "monstruos" de la televisión familiar de los cincuenta Spike Jones y Ernie Kovacs; el 19 de febrero y 2 de abril se mostrarán las raíces, en los setenta, del programa educativo infantilBarrio Sésamo, concebido en el seno del proyecto The Children's Workshop; y el 5 de marzo y 16 de abril se presentarán éxitos de los ochenta comoSchool House of RockyPee-Wee's Playhouse. Las sesiones serán a las 17:30 horas.



http://www.macba.cat/controller.php?p_action=show_page&pagina_id=28&inst_id=27536

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas