,

Huevos Benedictine con salmón

Huevos Benedictine con salmón

Recetas de Huevos Benetictine. Recetas para un brunch. Recetas de salmón. Hacía muchas semanas que un sobre de salmón ahumado me estaba mirando desde su estante de la nevera y a...

Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas):

4 huevos

Sal

4 lonchas de salmón ahumado

4 rebanadas de pan de molde

Elaboración

Recetas de Huevos Benetictine. Recetas para un brunch. Recetas de salmón.

Hacía muchas semanas que un sobre de salmón ahumado me estaba mirando desde su estante de la nevera y ayer se me ocurrió hacer esta receta, típica de brunch, pero que se adaptó perfectamente a una muy española merienda-cena. La receta tradicional es con jamón de york y queso, pero con salmón ahumado también queda buenísima.

Lo primero es tostar las rebanadas de pan, ponerlas en un plato y sobre cada una, su loncha de salmón ahumado correspondiente. Sobre esto colocamos un huevo escalfado y lo cubrimos de salsa holandesa a la que, por acompañar pescado, añadimos un toque de eneldo. Esto no tiene ningún misterio, la “dificultad” es:

- Los huevos escalfados. (1) Método tradicional de mi madre: agua hirviendo en una cazuela con un buen chorretón de vinagre, se abren los huevos uno a uno apoyándolos sobre una cuchara y se deja que se cuezan en el agua unos dos minutos; o (2) método Thermomix: en el libro de recetas básicas.

- La salsa holandesa. (1) método Thermomix, también en el libro de recetas básicas, te hace la salsa holandesa auténtica en 3 minutos. ¡¡¡Alucinante!!!. (2) sin Thermomix: en una batidora se mete un huevo, una cucharadita de mostaza Dijon y una cucharada sopera de zumo de limón. Mientras bates añades 250 grs de mantequilla derretida y caliente, a chorrito.

Os ofrecemos más ideas para un Brunch especial entre amigas o con tu chico:
Quiche Lorraine


Receta Casera de Tortitas Americanas:


Receta de Galletas Caseras fáciles: Sugar Cookies

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas