,

Tarta mousse de dulce de leche

Tarta mousse de dulce de leche

Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida, hasta formar una pasta con la cual forraremos el fondo de un molde desmontable. Para preparar el dulce de lec...

Ingredientes

Para la base:

1 paquete y medio de galletas oreo

60 gr. de margarina

Para la mousse:

100 ml de leche

3 huevos

400 ml de nata montada

3 hojas de gelatina

1 bote pequeños de leche condensada

Elaboración

Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida, hasta formar una pasta con la cual forraremos el fondo de un molde desmontable.
Para preparar el dulce de leche , coceremos el bote de leche condensada al baño maría durante unos 50 minutos. Es mejor preparar con antelación, pue debe enfriarse.
Hidratamos la gelatina en un poco de agua fría .
Separamos las yemas de las claras, y éstas últimas las batimos a punto de nieve y reservamos.
Ponemos a calentar el dulce de leche obtenido y la leche entera, y cuando esté templado, retiramos del fuego y añadimos las yemas batidas, removiendo bien. Volvemos a incorporar al fuego, removiendo hasta que espese, pero sin que llegue a hervir.
Pasamos la crema a un recipiente , le agregamos la gelatina disuelta en un poquitín de leche, y cuando esté templada agregamos la nata montada, suavemente para que no se nos baje.
Por último, hacemos lo mismo con las claras. Vertemos en el molde y llevamos a la nevera al menos 4 horas.Queda muy bien de un día para otro.



www.lasrecetasdemanans.blogspot.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas