,

Labios perfectos, hidratados y protegidos

Labios perfectos, hidratados y protegidos

Hace mucho que no hablamos de labios… ¡y ya toca! Su piel, sumamente fina y delicada, se encuentra expuesta permanentemente a todo tipo de agresiones, sobre todo en invierno, cu...

Hace mucho que no hablamos de labios… ¡y ya toca! Su piel, sumamente fina y delicada, se encuentra expuesta permanentemente a todo tipo de agresiones, sobre todo en invierno, cuando el viento y el frío los ataca a diario, haciendo que se agrieten y que aparezcan los antiestéticos “pellejitos”, que tanto nos gusta mordernos. ¡Muy mal hecho, por cierto!

Si encima tienes la mala suerte de tener unos labios extremadamente sensibles y propensos a las calenturas (como yo), cuidarlos mucho se convierte casi en una obligación. El truco: exfoliarlos una vez a la semana con un producto específico para labios, e hidratarlos cada vez que notes que lo necesitan, con un bálsamo que los cuide, los proteja (mejor si tiene protección solar) y los repare, si hace falta.

¿Os he hablado de mi favorito, el que llevo utilizando años y años? Glamouroso, cero, y el bote, más feo no puede ser. Es Carmex, el del clásico tarrito blanco con tapa amarilla. No falla nunca. De hecho, para mí que soy alérgica al aciclovir (el principio activo que tienen todas las cremas para calenturas y herpes labiales), es un todo en uno: para prevenir que salgan, y para tratarlas cuando aparecen, prácticamente las “ahogo” en Carmex. Además, por supuesto, del cuidado diario: no sé la cantidad de veces al día que me lo pongo, ¡y tengo frascos por todas partes! En cajones, en la mesilla, en el coche…

Pero os quiero hablar además de dos productos que han llegado a España hace muy poco, y que cada vez me gustan más, también para labios.

Por un lado tenemos Glam Balm (68 €), de Rodial, la marca favorita de celebrities como Kate Moss o Victoria Beckham. Es un bálsamo incoloro de textura muy ligera y agradable, que además de hidratar los labios y protegerlos, les da un ligero efecto volumen y rellena las arruguitas, y sirve además para calmar la piel sensible de zonas como mejillas o nariz, cuando está irritada por culpa del viento y el frío, o si tienes tendencia a las rojeces. Muy recomendable.


Por otra parte, Kiss Mix de Eve Lom (20 €) es un bálsamo para los labios hidratante y protector, con un suave efecto brillo, que proporciona un confort inmediato y una sensación refrescante muy agradable (debido al mentol), y se puede aplicar solo o sobre la barra de labios.


Por último, un pequeño consejo: a la hora de aplicarlo,utiliza siempre un pincel para labios (que sea retráctil o tenga tapa, para que no toque nada más que el bálsamo y tus labios), sobre todo si los tienes muy sensibles. Yo sólo me pongo el bálsamo con el dedo cuando acabo de lavarme las manos, así de maniática soy…

Ahora os toca: ¿cuál es vuestro bálsamo de labios favorito?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas