,

Yoga , embarazo y parto: cursos interesantes pre y posparto

Yoga , embarazo y parto: cursos interesantes pre y posparto

A estas alturas todas hemos oído hablar miles de veces de los beneficios que tiene el yoga para el bienestar general, para la salud, el equilibrio mental, para aprender a relaja...

A estas alturas todas hemos oído hablar miles de veces de los beneficios que tiene el yoga para el bienestar general, para la salud, el equilibrio mental, para aprender a relajarnos… incluso durante el embarazo: cada vez más escuelas de yoga incluyen clases de yoga para embarazadas. Hoy queremos hablaros de unos cursos muy interesantes que hacen en el conocido centro madrileño City Yoga: Parto, Nacimiento y Yoga, para embarazadas y su acompañante.

El curso, que dura sólo un día y se hace una vez al mes (los próximos son el 23 de enero, el 6 de febrero, el 13 de marzo, el 3 de abril… podéis consultarlos en su web), se divide en cinco módulos, a cuál más útil:

1.Exploración de asanas (posturas de yoga) y posturas físicas adaptadas para embarazadas que te proporcionan estabilidad y te fortalecen emocionalmente.

2.Conciencia a través de la respiración. Cuando la mente está en calma y libre de miedo el nacimiento se produce con mayor fluidez y sin dolor.

3.Técnicas de relajación y visualización para el proceso del parto y nacimiento.

4.Fisiología del parto y nacimiento. Posiciones y movimientos que facilitaran la progresión del parto.

5.Apoyo físico y emocional de la pareja o acompañante a la mujer en el parto.

¿Qué os parece? A nosotras nos ha encantado. Además, el curso lo imparte Montse Cob, profesora certificada de yoga prenatal y posparto por la escuela Integral Yoga, de Nueva York. Es una oportunidad estupenda para, en sólo un día, prepararte para afrontar el momento del parto de la mejor forma posible, aprendiendo cómo relajarte y dejar que todo fluya de la forma más natural.

El curso dura tres horas, y el precio es de 70 euros por pareja (65 € si pagáis con al menos tres días de antelación). Tenéis toda la información en la página web de City Yoga.

Otro curso, también de un día (y también una vez al mes) que nos ha encantado es ¿Qué hacer cuando llega el bebé? En el mismo centro, y con temas muy interesantes, como práctica de posturas en pareja para aliviar las molestias del posparto, fisiología del posparto y necesidades de la madre y el bebé, lactancia materna… En este caso el precio es de 60 euros (55 € con antelación) por pareja, y también dura tres horas.



http://www.city-yoga.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas