,

Higiene dental de los niños

Higiene dental de los niños

Muchas veces nos cuesta mucho inculcar a los niños unos buenos hábitos de higiene dental… pero como en casi todo, hay trucos. En este caso, el mejor es convertir el momento de l...

Muchas veces nos cuesta mucho inculcar a los niños unos buenos hábitos de higiene dental… pero como en casi todo, hay trucos. En este caso, el mejor es convertir el momento de lavarse los dientes en algo que esperen con ganas, y casi hasta con ilusión. ¿Y cómo? Pues utilizando productos especialmente diseñados para ellos, que además de cuidar sus dientes les resulten irresistibles.

Prevenir la caries en los niños (desgraciadamente, muy frecuente), es bastante sencillo: lo primero es utilizar un cepillo adecuado y dentífricos fluorados eficaces, mantener una higiene dental adecuada, buenos hábitos alimentarios y, si es necesario, completar con fluorizaciones en el dentista.

Nos encanta la gama de productos para la higiene dental de los niños de Elgydium, y lo que es aún mejor, ¡a ellos también! A los niños les gusta por sus atractivos colores y sabores: Bubble (con sabor a chicle), frutos rojos y menta-fresa, que remineralizan refuerzan y protegen los dientes de los niños. A nosotras, porque tienen fluorinol, una molécula patentada por Pierre Fabre (los laboratorios que formulan los productos de esta marca, así como de otras como Avène), que presenta la característica de ser capaz de fluorar los dientes 4 veces más que cualquier otro tipo de flúor, y siliglicol, capaz de crear una barrera física sobre el diente para proporcionar una protección extra frente al ataque de los ácidos de las bacterias de la placa. Los encontrarás en farmacias y parafarmacias, con un precio de 4,40 € cada uno.







Para completar la higiene dental Elgydium ofrece además los cepillos Kids (para niños de 2 a 6 años) y Junior (para edades de 7 a 12 años), diseñados específicamente para que su manejo les resulte muy sencillo a los peques de la casa, ya que tienen un mango en dos materiales, que permite un agarre fácil y cómodo, y cerdas mixtas, creadas para limpiar eficazmente tanto los dientes de leche como los definitivos. Además sus cerdas son muy suaves, y presentan colores muy atractivos. Como los dentífricos, están disponibles en farmacias y parafarmacias, por un precio de 4 €.





Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas