,

Cuidados y dudas durante el embarazo

Cuidados y dudas durante el embarazo

Durante el embarazo, sobre todo cuando somos primerizas, nos surgen todo tipo de dudas. Por eso hoy hemos querido ofrecerte respuestas a algunas de esas preguntas que seguro que...

Durante el embarazo, sobre todo cuando somos primerizas, nos surgen todo tipo de dudas. Por eso hoy hemos querido ofrecerte respuestas a algunas de esas preguntas que seguro que te preocupan, desde las más obvias a las más específicas. ¡Toma nota!

¿Hay que comer por dos? Definitivamente, no. Pero sí es muy importante que estés bien alimentada, y que sigas una dieta muy variada y rica en todo tipo de nutrientes: no deben faltar frutas, verduras, carnes, pescados… Eso sí: la carne, aunque te guste poco hecha, mejor que esté bien pasada, y no tomes embutidos crudos que no hayan sido congelados previamente.

¿Puedo conducir? A no ser que el médico te indique lo contrario, sí. La única excepción es para los embarazos de riesgo, pero evita hacerlo cuando no te encuentres bien y especialmente cuando se acerque el momento de salir de cuentas. El cinturón de seguridad póntelo procurando que quede por encima o por debajo de la tripa, no atravesándola.

¿Puedo tomar medicinas? Antes de tomar cualquier medicamento habla con tu médico y recuérdale que estás embarazada, ya que todas las sustancias llegan al bebé y puede ser peligroso.

¿Puedo tomar café? Con el café y las bebidas excitantes, como los refrescos de cola y el té, ocurre lo mismo que con las medicinas: llegan al bebé a través del cordón umbilical, y por eso es conveniente que reduzcas al mínimo el consumo. No pasa nada si te tomas un café al día, pero si puedes evitarlo, mucho mejor.

¿Puedo tomar el sol? Mejor que no, y que estés en todo momento bien protegida, ya que durante el embarazo la piel es más sensible a la hiperpigmentación y es muy frecuente que aparezcan manchas. Durante el verano utiliza además un sombrero o una gorra para evitar el llamado “velo del embarazo” o cloasma, que no es más que manchas en la cara.

¿Me saldrán varices? Las embarazadas son mucho más propensas a tener varices, por eso es mejor que no estés mucho tiempo en la misma postura (sobre todo, de pie o sentada, o con las piernas cruzadas). Para prevenirlas, mete los pies en agua fría, y tumbada boca arriba levanta las piernas y muévelas como si estuvieras pedaleando.

¿Puedo viajar en avión? En principio puedes hacerlo tranquilamente, a no ser que tu médico te diga lo contrario, hasta un mes antes del parto. Eso sí: bebe abundantes líquidos y levántate de vez en cuando, como poco cada hora, para cambiar de postura y estirar las piernas.

¿Cómo tengo que dormir? Como te sientas cómoda. Según vaya avanzando el embarazo te sentirás mejor y te será más fácil dormir de lado, pero si duermes bien en otra postura, no tienes que preocuparte.

¿Puedo tener relaciones sexuales? Sí, a no ser que el médico lo desaconseje. En principio no hay ningún problema si no se trata de un embarazo de riesgo.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas