,

RECETA COSTILLA ASADA CON ZUMO DE UVA

RECETA COSTILLA ASADA CON ZUMO DE UVA

Salpimienta la costilla y ponla en una bandeja de horno. Vierte un chorrito de aceite por encima y hornea a 180º C durante unos 30 minutos. Desgrana la uva y con la ayuda de un...

Ingredientes

Ingredientes (4p.):

- 1.200 gr. de costilla de ternera

- 1 Kg. de uva blanca

- 2 patatas

- 2 yemas de huevo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- pimienta negra

- perejil

Elaboración

Salpimienta la costilla y ponla en una bandeja de horno. Vierte un chorrito de aceite por encima y hornea a 180º C durante unos 30 minutos.
Desgrana la uva y con la ayuda de una licuadora consigue el zumo. Agrega el zumo a la costilla asada cuando haya pasado la media hora. Continúa asando 15 minutos, dale la vuelta a la costilla y vuelve a añadir otro vaso de zumo y que se ase otros 10-15 minutos.
Para hacer el puré, limpia las patatas y sin pelar, ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua durante 30 minutos. Pela y trocea las patatas. Pon un pasapurés sobre un cuenco y pasa las patatas. Añade las 2 yemas de huevo. Sazona y agrega el perejil picado. Mezcla bien. Introduce el puré en una manga pastelera y repártelo en montoncitos sobre una fuente apta para el horno. Introduce en el horno para gratinar durante unos 2 minutos.
Introduce la salsa de la costilla en un cuenco. Con la ayuda de un cazo retira la grasa. Pon la salsa a reducir en una sartén. Reserva.
Para emplatar, corta la costilla en cuatro raciones y acompaña con el puré. Vierte por encima la salsa, decora con perejil y sirve.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas