,

Receta de Navidad de Karlos Arguiñano: Capón con Puré y Peras

Receta de Navidad de Karlos Arguiñano: Capón con Puré y Peras

Recetas de Navidad de Karlos Arguiñano. Receta de Capón con Puré y Peras. He encontrado esta receta ideal para de capón de Karlos Arguiñano que me parece deliciosa y tenía que c...

Recetas de Navidad de Karlos Arguiñano. Receta de Capón con Puré y Peras.

He encontrado esta receta ideal para de capón de Karlos Arguiñano que me parece deliciosa y tenía que compartirlo con vosotras.

Ingredientes:

1 Capón

2-3 patatas

2 manzanas

4 peras

4 dientes de ajo

4 higadillos de pollo

aceite de oliva

sal y pimienta negra

tomillo

perejil

Elaboración:

1.Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25-30 minutos. Deja que se templen, pela y pásalas por un pasapurés. Añade una pizca de perejil picado, salpimienta y mezcla bien. Trocea los higadillos y saltéalos en una sartén con un chorro de aceite. Incorpóralos al puré. Reserva.

2.Lava y trocea las manzanas y lícualas. Reserva.Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 25-30 minutos. Deja que se templen, pela y pásalas por un pasapurés. Añade una pizca de perejil picado, salpimienta y mezcla bien. Trocea los higadillos y saltéalos en una sartén con un chorro de aceite. Incorpóralos al puré. Reserva.

3.Sazona la parte interior del capón y úntalo por dentro y por fuera con el majado. Salpimienta y hornea a 180º C durante 60 minutos. Pasado este tiempo, coloca las peras alrededor del capón, vierte el zumo de manzana por encima y continúa horneando a 160º C durante 30 minutos más. Retira el capón y las peras a una fuente y reduce el jugo de la bandeja a fuego vivo en una sartén. Desgrasa y vierte el jugo por encima del capón. Sirve el capón y las peras en la fuente, decora con perejil y acompaña con el puré de patata.

Receta de Karlos Arguiñano: Capón con puré y peras

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas