,

Apúntate al coaching nutricional

Apúntate al coaching nutricional

¡Se acabó hacer la dieta que nos pasaba nuestra amiga o nuestra vecina! El índice de fracaso es muy alto precisamente porque no son dietas personalizadas. Hoy quiero contaros lo...

¡Se acabó hacer la dieta que nos pasaba nuestra amiga o nuestra vecina! El índice de fracaso es muy alto precisamente porque no son dietas personalizadas. Hoy quiero contaros lo último en nutrición: el Centro de Belleza Integral Tacha incorpora a sus servicios el concepto de Coaching Nutricional. El coaching está realizado por una psicóloga cuya misión es educar a las personas en unos hábitos de vida saludables y concienciar de la importancia que tiene la alimentación sobre nuestra salud.

Durante el proceso de adelgazamiento y cuando queremos llevar nuestra alimentación hacia una más saludable, nuestras necesidades van cambiando. Cuéntale a tu coacher de confianza cómo es tu vida, cómo te alimentas durante la semana y el fin de semana, cuáles van a ser tus acontecimientos sociales futuros para diseñar un planning nutricional exclusivo para ti y que se amolde a tus situaciones personales.

Podrás compartir con el profesional cuáles son tus preocupaciones y cómo afectan a tu alimentación. Te enseñará a gestionar y reducir el estrés en general y la ansiedad por la comida, a diferenciar el “hambre física” del “hambre emocional”, te dará los mejores recursos de alimentos y sustitutivos de comidas para cuando no dispongas de tiempo para comer o cocinar.

Puedes diseñar con él cuál va a ser tu lista de la compra ideal para que cuando vayas al supermercado ya tengas el trabajo hecho y no pierdas tiempo. Te enseñará a comprar los alimentos de mayor calidad para asegurarte que incorporas todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Trabajareis cuál es la mejor manera de cocinar estos alimentos para que a la vez resulten prácticos y sabrosos.

Te introducirá en el interesante mundo de la suplementación nutricional para optimizar tu estado de salud y prevenir el envejecimiento prematuro del que tanto se habla hoy en día. Lamentablemente, los alimentos ya no son lo que eran y generalmente tenemos deficiencias de micronutrientes y oligoelementos que nos pueden llevar a sufrir enfermedades crónicas futuras (ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales, antioxidantes, sustancias como el ácido hialurónico que el cuerpo va perdiendo con la edad, alimentos funcionales que restauran nuestra flora intestinal para mejorar el sistema inmune…).

También es importante el concepto de compensar ante un exceso. Si en algún momento no puedes reprimir el deseo de comer lo prohibido, cuéntaselo con confianza a tu coacher y él te tranquilizará para evitar el sentimiento de frustración y el consecuente abandono de la dieta. Te reforzará positivamente y te enseñará cómo compensar calóricamente el exceso (no se engorda por haber comido de más una vez). En resumen, tu Coacher Nutricional va a ser tu persona de confianza y tu compañero en el proceso de mejora de tu alimentación y nutrición. A mí me parece un plan estupendo, sobre todo para las que nos desesperamos con las dietas y acabamos dejándolas… y, sobre todo, porque no es una dieta al uso: te enseñarán cómo comer de manera sana y equilibrada, para coger hábitos saludables que puedas mantener durante toda la vida.



www.tachabeauty.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas