,

Cottage Pie

Cottage Pie

Este es un plato típico inglés muy sencillo, pero fenomenal para el típico día que no sabes que hacer (osea, HOY) porque le gusta a todo el mundo (incluido kayakito, que es que ...

Ingredientes

250 grs de carne picada de ternera

2 zanahorias

1 cebolla

salsa de tomate

2 tomates

caldo de carne

tomillo

patatas, leche y mantequilla para el puré

Horseredish (opcional)

Elaboración

Este es un plato típico inglés muy sencillo, pero fenomenal para el típico día que no sabes que hacer (osea, HOY) porque le gusta a todo el mundo (incluido kayakito, que es que me estoy poniendo creativa con los menús intentando encontrar cosas blanditas y que le gusten). Así que anotémoslo en las recetas para niños.

Es muy fácil: sofreímos la zanahoria y cebolla bien picada y cuando estén transparentes, añadimos la carne picada. Freímos hasta que coja color y añadimos la salsa de tomate, los dos tomates troceados y el caldo, y dejamos haciendo a fuego lento hasta que se consuma (unos 30 minutos). Por otra parte, hacemos un puré de patatas clarito, al que añadimos (si gusta picante) un poco de horseredish (es una salsa de rábano picante que se puede comprar en Carrefour e Hipercor).

Una vez hecha la carne, ponemos en una fuente y cubrimos con el puré, y al horno unos 30 minutos hasta que el puré esté doradito.
Probadlo y ¡a ver que os parece!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas