,

Maquillaje 2010: las españolas y el maquillaje

Maquillaje 2010: las españolas y el maquillaje

Ayer la marca Yves Rocher (que por cierto, me encanta porque tiene una relación calidad precio estupenda), presentó las conclusiones de un estudio que me ha parecido muy diverti...

Ayer la marca Yves Rocher (que por cierto, me encanta porque tiene una relación calidad precio estupenda), presentó las conclusiones de un estudio que me ha parecido muy divertido: los hábitos de maquillaje de las españolas, y me parece un tema curioso e interesante a partes iguales. ¿Qué os parece, lo vemos?

Lo primero de todo: ¿nos afecta la edad a la hora de maquillarnos? Obviamente sí, ¡y mucho! Las más jóvenes buscan elegancia y disimular defectos, mientras que según avanza la edad nos importa más conseguir un aspecto saludable y juvenil.

Este dato sí que me parece curioso: por lo visto, las españolas consideramos el maquillaje como un hábito diario de higiene, y la mayoría no concibimos salir de casa sin maquillarnos. Un 60% se maquilla como mínimo una vez al día, y un 17% lo hace aunque no salga de casa. ¿Qué os parece? Creía que yo era la única loca que se maquilla en casa (aunque en mi caso hay excusa, es para probar nuevos productos, colores, etc.). En el día a día, un 72% de nosotras buscamos sencillez y naturalidad, dejando los looks más sofisticados para ocasiones especiales.

Otro aspecto interesante: queda demostrado que estado de ánimo y maquillaje están estrechamente relacionados. El 51% confiesa que cuando se sienten desanimadas prestan menos atención a su cuidado persona, y el 60%, que verse bien maquillada influye positivamente en su ánimo.

¿Y cuáles son nuestros productos favoritos? Según este estudio, la barra de labios y el lápiz de ojos, seguidos por el gloss, la máscara de pestañas y el colorete: un 48% de las españolas utiliza al menos una vez al día la barra de labios. Me ha parecido muy curioso (y lógico) otro punto: según avanza la edad se va abandonando el lápiz de ojos, la máscara y el rizador de pestañas y cobra importancia la barra de labios. Los tonos más populares son el rosa, el marrón y el rojo.

¡Ellos nos prefieren naturales! Al final va a ser verdad eso de “cariño, si estás más guapa sin pintar”. O mejor dicho, va a ser verdad que ellos se lo creen. El estudio confirma que el 47% de los hombres se decanta por un maquillaje muy natural y sencillo, sólo el 11% prefiere el moderno y sofisticado. Y según Yves Rocher, la mayoría de los hombres, un 53%, se fija primero en los ojos, el 23% en la cara en general, el 13% en el pelo y el 9% en los labios. ¿Será verdad?

Y a vosotras, ¿qué os parece el estudio? ¿Os veis reflejadas?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas