Puente de Diciembre: Casas del Castañar en Cáceres

Puente de Diciembre: Casas del Castañar en Cáceres

Plan familiar en el Puente de Diciembre 2010 Si estáis pensando hacer una escapada rural el próximo puente de diciembre, o incluso viajar con los niños en Navidad, no os podéis ...

Plan familiar en el Puente de Diciembre 2010

Si estáis pensando hacer una escapada rural el próximo puente de diciembre, o incluso viajar con los niños en Navidad, no os podéis perder éstas casas rurales.

C
asas del Castañar es un pequeño pueblosituado a 675 metros de altituden la sierra de Tormantos,provincia de Cáceres, que esconde un encanto especial. En pleno Valle del Jerte, conocido por sus abundantes cerezos, le dota de una situación privilegiada para disfrutar de la naturaleza.

Lo que le hace especial es su reducido tamaño y su trazado de arquitectura popular entramada, que se ramifica en torno a la plaza de la iglesia mediante calles serpenteantes, callejones cubiertos e incluso túneles, que se adaptan de forma irregular al terreno.



Uno de los alojamientos más apropiados para pasar unos dias de descanso es la Casa Rural Casa Grande. Una casa muy acogedora que cuenta con un pequeño hall que da acceso al salón- comedor- cocina, un aseo y una bodega interior en la planta baja. En las plantas superiores se encuentran cuatro habitaciones con amplias balconadas con vistas alJertey dos baños.


www.jerterural.com

Los alrededores ofrecen muchas posibilidades a la hora de hacer senderismo en familia. Una de ellas es La Ruta de las Cascadas en el Valle del Jerte, un auténtico espectáculo para la vista. Se trata de una consecución de 5 cascadas que forma el río al desprenderse por la Garganta de Las Nogaledas.
Las cascadas son de gran tamaño y con una fuerte caída, con varios brazos. La vegetación estáformada por robles y alisos entre laderas de cerezo. Este recorrido es una de las joyas naturales más bonitas del Valle.

Un Puente de Diciembre inolvidable rodeado de buena vegetación y un ambiente de lo más acogedor.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas