Planes en familia: Cuevas del Soplao en Cantabria

Planes en familia: Cuevas del Soplao en Cantabria

Plan Puente de Diciembre o Fines de Semana Si no teneis planes para este próximo puente de Diciembre o simplemente os apetece una escapada de fin de semana por el Norte de Españ...

Plan Puente de Diciembre o Fines de Semana

Si no teneis planes para este próximo puente de Diciembre o simplemente os apetece una escapada de fin de semana por el Norte de España, os recomendamos que no os perdáis las maravillosas Cuevas del Soplao.

Las primeras actividades en esta cueva datan de mitad del S.XIX. Esta cueva sorprende por la blancura y la calidad de sus formaciones excéntricas o helictítas, que se componen principalmente de aragonito y calcita.

La visita guiada alucinará tanto a pequeños como a mayores, sobre todo el paseo en los vagones que utilizaban los propios mineros de la época.

Eso sí, tendreis que llevar una buena bufanda y calentitos guantes, ya que la temperatura en el interior de la cueva es de entre 10 y 11 grados.



Una vez fuera de la cueva se pueden disfrutar de las preciosas vistas a Peña Sagra, Naranjo de Bulnes, Pico Tres Mares, Sierra del Cuera y Mar Cantábrico.

Los niños de hastatres años entran gratis, ¡No os las perdáis!



www.elsoplao.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas