,

Baby Planet: Festival europeo de teatro infantil de Cantabria

Baby Planet: Festival europeo de teatro infantil de Cantabria

No os perdáis desde este mes y hasta Diciembre de 2010 la II edición de Baby Planet que acoge Santander. Una iniciativa que, por segundo año consecutivo, viene de la mano de la ...

No os perdáis desde este mes y hasta Diciembre de 2010 la II edición de Baby Planet que acoge Santander. Una iniciativa que, por segundo año consecutivo, viene de la mano de la Fundación Santader 2016 con la que se pretende no sólo acercar el teatro a los niños, sino también la danza y la magia de otras culturas.

Baby Planettambién buscaacercar las producciones culturales europeas, tanto en contenido como en forma, a los habitantes de la ciudad, especialmente a los más pequeños, y facilitar el encuentro entre empresas culturales de los diferentes países de la Unión Europea con el fin de crear una red de trabajo común.

La programación se compone de 12 espectáculos que tendrán lugar todos los Domingos a las 12:00 en la Sala Escena Miriñaque y van dirigidos a niños de entre 1 y 13 años.Cuatro de los doce espectáculos que se exhibirán pertenecen a compañías cántabras, aunquelas producciones culturales de las comunidades autónomas vecinas – Asturias y País Vasco- también tendrán su sitio en el Baby Planet.


El “Teathre Risorius” de Francia, el “Teatrino dei Piedi” de Italia y una compañía de un país de la Europa del Este, aún sin confirmar, apostarán por introducir las marionetas en sus actuaciones. También “Teatro Plus”, una coproducción Hispano-Búlgara-Serbia, jugará con títeres en una emulación del cuento de Anderson, “La Pequeña Cerillera”. Por su parte, la compañía inglesa “Tell Tales Hearts” se atreverá con una representación teatral en su idioma materno.



http://www.santander2016.eu/es/actividades/baby-planet

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas