2010 POETAS POR KM². Talleres para niños y poesía en Madrid.

2010 POETAS POR KM². Talleres para niños y poesía en Madrid.

Los próximos 21, 22 y 23 de Octubre, tendrá lugar en el festival poético ‘2010 poetas por km2’ en La Casa de América en Madrid. El festival destaca, en cada una de sus edicione...

Los próximos 21, 22 y 23 de Octubre,tendrá lugar en el festival poético‘2010 poetas por km2’en La Casa de América en Madrid.

El festival destaca, en cada una de sus ediciones, la parte dedicada a los más pequeños por ser la oralidad la forma más dinámica y divertida de la poesía. Para ello este año se ha preparado un taller específico y una actuación:

Viernes 22 octubre

18:00 h. – 20:00 h.

Taller infantil de Josep Pedrals (I)



Sábado 23 octubre

10:30 h. – 12:00 h.

Taller infantil de Josep Pedrals (II) con actuaciones

de los niños participantes

12:00 h.

Actuación infantil a cargo del grupo

Taller de nubes





Josep Pedrals(Barcelona, 1979) es poeta y recitador. Con más de un millar de actuaciones a sus espaldas, repartidas por España, Europa y América, es una de las voces más divertidas del panorama de la recitación poética. Es autor de varios libros y de diversas obras de teatro (entre ellas, la muy celebradaWamba va!). Ha llevado espacios sobre poesía en prensa, radio y televisión. Es especialista en cursos de introducción a la poesía para niños y jóvenes y en talleres especiales sobre recitación. Coordina elObrador de Recitaciones y Nuevas Actitudes Literarias(HORIGINAL) de Barcelona.



Taller de Nubeses una corporación cultural sin ánimo de lucro fundada porun equipo multidisciplinario para la creación y difusión de las artes y la cultura. Con sedes en España y Colombia e integrado por creadores de larga trayectoria en el teatro, los títeres, la dramaturgia, la fotografía, el cine, la televisión y la investigación histórica.









2010POETAS POR KM²

Tras seis ediciones, se ha convertido en una pluralidad de voces, en una necesidad colectiva de encontrar formas de expresión innovadoras, diferentes, alternativas, expresiones eminentemente poéticas basadas tantoen la forma como en el fondo. El Poético Festival reúne una amplia gama dears poeticaque van desde lo más experimental hasta lo más clásico, pasando por lo puramente sonoro, lo artístico, el humor más cáustico o la exposición teórica entre otros.



http://www.poeticofestival.es/2010/infantil/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas