,

19 de Octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

19 de Octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El próximo 19 de Octubre se celebra el día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde CharHadas hemos querido celebrarlo rindiendo homenaje a todas aquellas valientes mujeres que ...

El próximo 19 de Octubre se celebra el día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde CharHadas hemos querido celebrarlo rindiendo homenaje a todas aquellas valientes mujeres que sufren, o han sufrido esta enfermedad y que luchan cada día por curarse. Ausonia, como cada año se suma a esta iniciativa de manera enérgica y con mucha ilusión, ¡gracias por acercarnos este espacio de consejos e información que nos son tan necesarios!

La incidencia del cáncer de Mama
Se estima que 1 de cada 8 mujeres en España (cerca de tres millones de mujeres) sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, hay que ser positivos; la supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente durante los últimos 20 años gracias a los esfuerzos que se han realizado en el campo de la investigación y el diagnóstico precoz. Cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama. Y hoy en día, si se detecta en su etapa inicial (in situ), la posibilidad de curación es prácticamente del 100%.

¿Cómo diagnosticarlo precozmente?
Para mejorar la curación de este cáncer, es importante educar a toda la población en el diagnóstico precoz a través de la mamografía. Además está en nuestras manos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama con algo tan simple como mejorar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida más activo.

1. Come al menos dospiezas de futa diarias, la merienda es un buen momento.
2. Utiliza verduras como guarnición a tus platos, es recomendable que las comas todos los días.
3. No te olvides de la fibra, un aporte diario de 30gr. podría ayudarte a prevenir el cáncer de mama.
4. Olvídate del ascensor una vez al día y sube por las escaleras.
5. Aprovecha las distancias cortas para ir andando.
6. Dedica una tarde a la semana a practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños, etc.

Ausonia y la AECC aprovechan esta campaña para hacer hincapié en la importancia de la detección precoz mediante la mamografía la prueba más eficcaz y fiable de detectar esta enfermedad. La realización periódica de mamografías, a partir de los 45-50 años permite que el cáncer de mama se diagnostique en sus fases más iniciales aumentando el índice de curaciones.

Ausonia y la AECC
Este proyecto de investigación es posible gracias a la campaña solidaria impulsada por Ausonia y la AECC. Por tercer año consecutivo, con la compra de compresas Ausonia y Ausonia Evolution para pérdidas pequeñas de orina, colaboras en un minuto con la investigación contra el cáncer de mama. Los envases estarán disponibles en los puntos de venta habituales.

¡Colabora en la lucha contra el cáncer!



www.ausonia.es/aecc

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas