,

Cómo dormir durante el embarazo

Cómo dormir durante el embarazo

Durante el embarazo, según va creciendo la tripa, las cosas más normales de tu vida se van complicando poco a poco: dormir, darte un baño o darte la vuelta en la cama se convier...

Durante el embarazo, según va creciendo la tripa, las cosas más normales de tu vida se van complicando poco a poco: dormir, darte un baño o darte la vuelta en la cama se convierten en grandes hazañas. Por eso, hemos recopilado una serie deconsejos para dormir durante el embarazo. ¡Toma nota!

Duerme de lado. Evita dormir boca arriba, sobre todo a partir del cuarto mes del embarazo, ya que el peso de la tripa y del bebé puede ejercer presión sobre los vasos sanguíneos, lo que además disminuye el riego a la placenta. Si duermes de lado con una almohada entre las rodillas y otra bajo la tripa estarás mucho más cómoda. También puedes utilizar una almohada especial para el embarazo, muy cómoda y práctica.

El lado izquierdo, el más recomendado. Una de las posiciones más recomendadas por los especialistas es la de descansar sobre el costado izquierdo. Uno de los motivos es que el hígado se encuentra en el lado derecho del abdomen y, por lo tanto, si dormimos sobre el lado izquierdo, se evitará que el útero se apoye en este órgano.

Cómo dormir durante el embarazo

Cómo levantarte y acostarte. Colócate con las rodillas dobladas en el borde de la cama, deja caer los pies hacia fuera y empuja de lado con los brazos. Para tumbarte, hazlo al revés.

Darte la vuelta en la cama puede ser un poco complicado. Si estás boca arriba, para ponerte de lado levanta la rodilla, tensa la pelvis y el bajo vientre. Gira la cabeza hacia el lado al que te quieres dar la vuelta, e impúlsate con el brazo opuesto. Te puedes ayudar agarrándote al colchón o a la sábana, y rueda hacia el lado al que te quieres girar sin hacer ninguna presión sobre la espalda.

Elevarte para la acidez.Si sufrimos de acidez, debemos utilizar almohadas para elevar la parte posterior del cuerpo. Es muy importante que el colchón sea firme y recto.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas